VENEZUELA: Poderoso huracán Harvey arrasó ayer en las costas de Texas y dejó fuertes pérdidas materiales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 26 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Poderoso huracán Harvey arrasó ayer en las costas de Texas y dejó fuertes pérdidas materiales
Noticias Relacionadas: HabitantesPersonasHarveyCiudadEstado

Esta noticia ha sido leída 134 veces

Noticias 24 / .- La noche de este viernes el poderoso huracán Harvey tocó tierra en la costa estadounidense de Texas, donde ya fue declarado el estado de catástrofe natural , con una fuerza no vista en una década y que presagia"inundaciones catastróficas" Soplando vientos sostenidos de 215 km/h, Harvey llegó a tierra firme hacia las 22H00 (03H00 GMT del sábado) entre las ciudades de Rockport y Port Aransas, unos cincuenta kilómetros al noreste de Corpus Christi, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Ante el potencial efecto devastador de este huracán, que en las últimas horas se había fortalecido hasta categoría 4 de una escala de 5, el presidente Donald Trump finalmente declaró el estado de catástrofe natural, tal y como pedía el gobernador de Texas, Greg Abbott, para poder liberar fondos federales que ayuden en la emergencia .

Más tarde, Harvey, que se desplaza lentamente, lo que lo hace más peligroso, fue retrogradado a categoría 3. Hacia las 09H00 GMT, el NHC lo situó en categoría 2, cuando se desplazaba sobre Texas con vientos de 155 km/h.

Foto: AFP El huracán podría arrasar algunos inmuebles y hacer numerosas zonas"inhabitales durante meses?, advirtió el NHC . Harvey"debería desacelerarse durante la jornada y serpentear sobre el sureste de Texas hasta mediados de la semana próxima?, precisó el centro.

Diez personas resultaron heridas el viernes en Rockport por la caída de techos, numerosos árboles fueron arrancados y se veían"por todas partes? vehículos dañados, relató a medios locales un vocero municipal, Kevin Carruth.

Durante toda la jornada, la costa había sido golpeada por vientos violentos y torrentes de lluvia que hicieron de Corpus Christi, normalmente una ciudad industrial de 300.000 habitantes , un pueblo fantasma la noche del viernes.

Foto: AFP El ayuntamiento de esa localidad instó a los habitantes a hervir el agua del grifo, pues el sistema de canalizaciones fue dañado por el huracán. Y el NHC advirtió sobre"inundaciones catastróficas en zonas del sur y sureste de Texas"

Harvey ha reanimado en Estados Unidos el traumatismo del huracán Katrina, que causó graves inundaciones y se cobró la vida de 1.800 personas cuando azotó la ciudad de Nueva Orleans (sur) en 2005.

"No cometa los mismos errores que hizo Bush con Katrina?, reclamó el senador republicano Chuck Grassley al presidente Trump.

En aquel momento, la falta de preparación y los evidentes fallos del Estado federal tuvieron consecuencias dramáticas. Además, el presidente George W. Bush fue muy criticado y se le acusó de indiferencia ante la suerte de los habitantes de una región muy desfavorecida y mayoritariamente negra.

Foto: AFP Pero Trump, en un tuit dirigido a Abbot, afirmó que"seguiremos completamente dedicados""Estados Unidos está con ustedes? , tuiteó el presidente, al tiempo que pedía prudencia a los ciudadanos.

El mandatario será informado de la situación el sábado a las 15H00 GMT en la residencia presidencial de Camp David y planea visitar el área afectada a partir de la próxima semana, informó la Casa Blanca.

Cientos de miles de habitantes de la costa del Golfo de Estados Unidos (sur) fueron llamados a abandonar sus hogares. Muchos se refugiaron en San Antonio, 200 km tierra adentro.

"Me dije que no quería ser como esas personas en Nueva Orleans. No quería que eso me pasara?, dijo a AFP Michael Allen, frente a un refugio provisional levantado por los bomberos.?Tuve que dejarlo todo. Todo. (?) Me dije que debía salvar mi vida?, afirmó.

Harvey, que debería instalarse durante varios días en esta región de alta producción de petróleo, promete precipitaciones de 120 centímetros en algunos lugares y una elevación de entre 1,8 y 3,7 metros sobre el nivel regular del mar en las zonas más afectadas de la costa de Texas , según las autoridades.

Foto: AFP"Hasta donde yo recuerde, no creo que haya habido algo de este tipo? anteriormente, dijo a la AFP Brian McNoldy, investigador de huracanes de la universidad de Miami.

Anticipando"una gran catástrofe natural?, Abbott desplegó a 1.000 miembros de la Guardia Nacional de su estado para hacer frente al huracán.

La Guardia Costera de Estados Unidos aseguró que ha rescatado por aire a doce personas de Corpus Christi, donde 26.000 habitantes se quedaron sin electricidad, según AEG Texas.

En poblados y ciudades, las autoridades intentaban convencer a los habitantes de huir."Ve, vete ahora?, suplicó Patrick Ríos, alcalde de la pequeña ciudad de Rockport, donde Harvey ya aterrizó.

Si bien el 60% de sus ciudadanos se fueron, Ríos aconsejaba a los renuentes a que se"marquen el número de Seguro Social en su brazo indeleblemente? para que puedan ser identificados en caso de muerte. Sin embargo, muchos residentes decidieron enfrentar a Harvey. En Corpus Christi, algunas personas en la ciudad empacaban bolsas de arena para proteger sus casas de las inundaciones.

En la vecina Luisiana la tormenta azotará durante varios días y puede afectar seriamente a Nueva Orleans, que con su sistema de diques hay riesgo de inundaciones . El gobernador John Bel Edwards dijo que habló con el presidente Donald Trump, quien le"ofreció todo su apoyo"

El gobernador emitió una declaración de emergencia para todo el estado y se alistaron cientos de botes para emprender posibles rescates, así como medio millón de sacos de arena para frenar el paso del agua.

Con información de AFP.

VENEZUELA: Poderoso huracán Harvey arrasó ayer en las costas de Texas y dejó fuertes pérdidas materiales

Con Información de Noticias 24

http://entornointeligente.com/articulo/6808/VENEZUELA-Poderoso-huracan-Harvey-arraso-ayer-en-las-costas-de-Texas-y-dejo-fuertes-perdidas-materiales-rss-26082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Xerox Y Efi Sientan Las Bases Para La Próxima Generación De Impresión Con La Nueva Digital Front End Desarrollada Por Fiery
Venezolano es reconocido internacionalmente como el segundo mejor estudiante de MBA
Q&A: ¿Cómo Delta está cambiando la manera de comprar los boletos?
Soluciones seguras presente en CPX 360 Check Point Experience 2018 Las Vegas
Hotel Tech en 2018: Herramientas y tecnologías para eliminar la fricción y ofrecer valor
Fedecámaras fortalecerá competencias gerenciales y técnicas de emprendedores
Dynamic estrena "Polaris", su disco debut
Los ritmos afrovenezolanos son adaptados a la batería por Miguel Hernández e Hildemaro Álvarez
Tiendas online optimizan mejores sistemas de seguridad
Festival Caracas Joven celebrará segundo aniversario de 1001 Ideas para mi País
Bambino presenta sus toallas de baño con exclusivos y entretenidos diseños
Mientras unos se ahítan, otros mueren de hambre
La gestión de datos en el comercio, el nuevo reto de Aragón Open Future_
Sinsabor en el oriente del país
Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo estima entregar 50 mil créditos en 2018
Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?" en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Ahora la App Banesco Pagomóvil permite realizar pagos a pequeños comercios
La comedia y seres de otro planeta invaden I.Sat en febrero
Destacadas


La Verdad de Monagas / Henderson Daniel Peck Rondón es el nombre del hombre detenido en Zamora Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Verdad de Monagas / Rafael Ramírez El ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Monagas / Antonio Goncalves asegura que VP no respaldará candidaturas presidenciales. El coordinador regional de Voluntad Popular en Monagas, Antonio Goncalves , anunció que el partido no...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

La Vinotinto / El Torino de Tomás Rincón se enfrentará al Juventus en el derbi de Turín (norte) válido para la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana , con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM