El 86% de los jóvenes zaragozanos piensa que las prácticas laborales tienen que ser remuneradas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 24 de Julio del 2015
El 86% de los jóvenes zaragozanos piensa que las prácticas laborales tienen que ser remuneradas


El 86% de los jóvenes zaragozanos piensa que las prácticas laborales tienen que ser remuneradas / Expansión / Según el informe, los zaragozanos consultados piensan que, aunque sea una cantidad simbólica, las prácticas o becas deberían incluir una retribución, ya que se está llevando a cabo un trabajo.

El 86 por ciento de los jóvenes zaragozanos interesados en cursar un postgrado cree que las prácticas laborales tienen que ser remuneradas, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, durante la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) 2015.

En una nota de prensa, los organizadores de FIEP han señalado que un 14 por ciento de los preguntados cree que no necesariamente se debe incluir una remuneración, puesto que aportan experiencia para el CV y enriquecen profesionalmente.

El mismo texto recoge que, de los jóvenes encuestados en Zaragoza, el 38 por ciento ha realizado prácticas mientras estudiaba su grado gracias a la bolsa de empleo de la universidad, mientras que el 27 por ciento ha trabajado en el área para el que se está formando.

Un 18 por ciento ha estado empleado en otros sectores no relacionados con sus estudios y otro 18 por ciento ni ha trabajado, ni ha hecho prácticas durante su formación universitaria.

PREPARADOS PARA TRABAJAR

Una vez finalizado su grado, muchos consideran que todavía no están preparados para trabajar, pero los jóvenes de la capital aragonesa se desmarcan de la media nacional. Según el estudio, el 58 por ciento cree que la formación recibida en su grado ha sido muy práctica y se siente capacitado para empezar a trabajar.

El 42 por ciento restante considera necesario una especialización práctica antes de comenzar a ejercer su profesión porque su grado ha sido mayoritariamente teórico.

La mayoría de los jóvenes zaragozanos, el 88 por ciento, no pone barreras a la hora de desplazarse para desarrollar su carrera profesional. Sin embargo, sólo el 55 por ciento de ellos cursaría el postgrado fuera de las fronteras españolas, un 26 por ciento elegiría como destino Reino Unido, mientras que un 11 por ciento de los consultados se decantaría por especializarse en Estados Unidos.

En este sentido, los zaragozanos se convierten en los estudiantes más "caseros", seguidos por los de Salamanca (43%), Málaga (42%) y Santiago de Compostela (41%). Los jóvenes más "internacionales" son los jóvenes barceloneses, ya que un 69% estudiaría su postgrado fuera de España. Les siguen los de Madrid (67%) y Bilbao y Sevilla (66%).

TIPO DE EMPRESA

En cuanto al tipo de empresa en la que les gustaría desarrollar su carrera profesional en el futuro, el 42 por ciento de los zaragozanos consultados piensa que lo hará en el marco de una multinacional, mientras que al 27 por ciento le gustaría hacerlo en una pyme y al 17 por ciento, crear su propio negocio. Un 15 por ciento tiene previsto opositar.

El estudio se ha realizado a una muestra de 5.000 encuestas entre todos los asistentes a la última edición de FIEP en España, celebrada entre los meses de febrero y abril de 2015. El 62% de los encuestados son mujeres, el 22% se encuentra trabajando y el 67% está en cuarto curso de su grado.



Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/6534462/El-86-de-los-jovenes-zaragozanos-piensa-que-las-practicas-laborales-tienen-que-ser-remuneradas

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM