Hallan mosca de hace 105 millones de años en perfecto estado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 12 de Julio del 2015
Hallan mosca de hace 105 millones de años en perfecto estado

Esta noticia ha sido leída 45 veces

Hallan mosca de hace 105 millones de años en perfecto estado / El Nacional / Un ámbar ha permitido la conservación "en perfecto estado" de unamosca Zhangsólvida, que vivió hace 105 millones de años, y en cuyo abdomen se ha encontrado polen de la planta Bennettital, que apareció en el período Triásico y se extinguió en el Cretácico Superior.

Se han localizado dos especies distintas y están perfectamente conservados en el ámbar que se ha analizado en la cueva El Soplao (España), informó el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) .

El equipo encargado de la investigación de ese ámbar fue integrado por científicos del IGME, de las universidades de Barcelona, Complutense, Harvard y Cornell, así como del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Este tipo de moscas del Cretácico se alimentaban de néctar con una larga trompa muy especializada y polinizaban plantas gimnospermas (que no tienen flores y producen semillas), indica el estudio publicado en la revista Current Biology.

Esa especie, agrega el IGME, tomaba el néctar acercándose a las plantas en vuelo batido, como hacen los colibrís, para lo cual usaba su larga trompa que ha podido conservarse en el ámbar, aunque solo se observa a nivel microscópico.

La mencionada institución explica que existen pocos casos similares en el mundo en el que se hayan localizados insectos que han quedado fosilizados en ámbar mientras acarreaban polen de una flor a otra.

Los fósiles encontrados en la cueva cántabra reflejan la relación "muy estrecha" entre esas moscas y las plantas Bennettitales de hace 105 millones de años, lo que supone que esos insectos podían estar polinizando plantas gimnospermas.

Sin embargo, el estudio apunta que si estos insectos estaban especializados en alimentarse de estructuras de gimnospermas, "es prácticamente seguro que el trascendental paso a las angiospermas (plantas con flores) debió de producirse por entonces".





Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/6443881/Hallan-mosca-de-hace-105-millones-de-antilde;os-en-perfecto-estado

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM