Así se preparan las empresas de transporte, terminales y viajeros para la temporada de fin de año en Colombia
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Así se preparan las empresas de transporte, terminales y viajeros para la temporada de fin de año en Colombia
Noticias Relacionadas: TerminalesViajarDiferentesGarantizarTemporada

Esta noticia ha sido leída 55 veces
Así se preparan las empresas de transporte, terminales y viajeros para la temporada de fin de año en Colombia

Portafolio / Cerca de 25.000.000 de personas, que viven en ciudades diferentes a sus lugares de origen, viajarán por tierra a reunirse con sus seres queridos, o para disfrutar de un descanso en estas fechas.

Este es el cálculo histórico de movilidad en las terminales terrestres del país para la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Ante la llegada de la época del año de más movilidad en las carreteras del país, las empresas de transporte, las terminales y las plataformas que ofrecen venta de tiquetes enfocan sus esfuerzos en garantizar una experiencia satisfactoria y de seguridad para evitar traumatismos. 

Hasta este momento, según el boletín mensual de turismo del mes de Septiembre (que desarrolla la Oficina de estudios Económicos de MinCIT) -en lo recorrido del año hasta el mes de estudio- se han movilizado alrededor de 65.826.365 colombianos por 18 de las 28 terminales del país.



"Los destinos más solicitados por los colombianos, según datos de redBus son: Bogotá, Medellín, Neiva, Bucaramanga y Cali" , afirma Carol Riboud, CEO de redBus para Colombia.

Frente a este panorama, la Policía Metropolitana ya inició un plan para incrementar los operativos de registro y control dentro y fuera de las terminales terrestres.

También se incrementó el presupuesto destinado a la seguridad en un 120%, con el fin de garantizar la tranquilidad de quienes se movilicen por la terminal.

Esta inversión incluyó un fortalecimiento en el sistema de video vigilancia, desarrollo tecnológico, equipamientos de seguridad, entre otros.

Conozca qué debe tener en cuenta para viajar en esta temporada, según redBus.

1. Antelación

La demanda de pasajes terrestres siempre ha sido el principal factor en contra a la hora de planear el viaje. En esta temporada de vacaciones, los viajeros deben asegurar sus tiquetes con anticipación. Es importante contar con el suficiente tiempo para garantizar el cupo y conocer los horarios más convenientes para viajar a cada ciudad.

2. Llegada a tiempo para abordar el bus

La congestión en los diferentes terminales de transporte será muy alta, ya que, millones de pasajeros se movilizarán por las diferentes terminales de Colombia. Por esto, es muy importante que los viajeros sean puntuales al momento de viajar. Se recomienda llegar 60 minutos antes de la salida del bus.

3. Viajes con menores de edad

Los niños y niñas menores de 12 años deben viajar con un acompañante adulto. Los menores entre 13 y 17 años podrán viajar sin acompañante. Es importante investigar los requerimientos de cada empresa, ya que algunas exigen el diligenciamiento de un formulario para la autorización de su transporte hacia otro destino y bajo responsabilidad de los padres. El menor debe presentar la tarjeta de identidad o el registro civil.



Así se preparan las empresas de transporte, terminales y viajeros para la temporada de fin de año en Colombia

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/642147/Asi-se-preparan-las-empresas-de-transporte-terminales-y-viajeros-para-la-temporada-de-fin-de-ano-en-Colombia-07122017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM