Argentina: La acusación contra Cristina Fernández por "traición a la patria"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Argentina: La acusación contra Cristina Fernández por "traición a la patria"

Argentina: La acusación contra Cristina Fernández por "traición a la patria"

El Comercio de Perú / Un juez argentino pidió prisión preventiva para la ex presidenta de Argentina , Cristina Fernández, acusada de "traición a la patria" por orquestar un plan para encubrir a iraníes imputados por el atentado en 1994 a un centro judío que dejó 85 muertos.

Notas relacionadas Juez pide arresto y desafuero de Cristina Fernández ARA San Juan: "Hubo denuncia por corrupción que fue archivada" Fernández jura como senadora y se pone frente a la oposición Follow @Mundo_ECpe El magistrado federal Claudio Bonadio pidió además su desafuero para poder detenerla, ya que Fernández es senadora y tiene inmunidad parlamentaria. El caso pasa ahora a manos del Senado.

Bonadio la acusó de impulsar "un plan criminal orquestado" con Irán para dotar de impunidad a los iraníes imputados por el atentado a la mutual judía AMIA, que además causó 300 heridos, en un caso sin detenidos.

La orden judicial también incluye a su ex canciller, Héctor Timerman, y a otros ex funcionarios de su gobierno.

La ex presidenta convocó a una rueda de prensa este jueves en el parlamento. Y organizaciones kirchneristas llamaron a manifestarse este jueves en la Plaza de Mayo "en defensa del Estado de derecho" y "por la libertad de los presos políticos de Macri", según La Cámpora, organización liderada por su hijo, Maximo Kirchner.

Notas relacionadas Egipto: Manifestantes furiosos queman la bandera de Israel [FOTOS] Palestinos e israelíes opinan sobre Jerusalén Suenan las sirenas en Israel por el lanzamiento de cohetes - "Disparate jurdídico" -

La causa contra Fernández fue impulsada por una denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015 en circunstancias aún bajo investigación y días después de haberla presentado.

La ex presidenta fue citada en octubre por Bonadio, ante el cual presentó un escrito donde rechazó todas las acusaciones que inscribió en una campaña de "persecución política y judicial".

Fernández había denunciado a Bonadio por mal desempeño cuando era mandataria (2007-2015).

El diputado Nicolás Massot, titular del bloque del PRO (oficialista), consideró "verosímil que la ex presidenta, después de ocho años de gobierno, pueda obstruir el avance de la justicia", justificación del juez para pedir la detención, en declaraciones a Radio con vos.

El atentado a la AMIA es objeto de una maraña de investigaciones judiciales.

En una de ellas, el ex mandatario y senador Carlos Menem (1989-1999) está siendo juzgado por el desvío de la investigación del atentado a la AMIA, en un demorado proceso que está en etapa de alegatos.

Junto a Menem, son juzgados el ex juez federal Juan José Galeano, dos ex fiscales, un ex comisario, un ex jefe de Inteligencia y un exalto dirigente de la comunidad judía.

Notas relacionadas ¿Por qué es polémica la decisión de Trump sobre Jerusalén? Jerusalén: grupos armados palestinos salen a las calles [FOTOS] Duros enfrentamientos en el corazón de Jerusalén [FOTOS] - ¿Desafuero? -

Fernández acaba de jurar como senadora tras ganar un escaño en las legislativas de octubre.

Los fueros parlamentarios solo impiden una eventual detención, pero no restringen el avance de causas judiciales ni procesamientos o condenas.

El presidente provisional del Senado, el oficialista Federico Pineo, dijo en Twitter que "el pedido de desafuero por causa AMIA corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional".

La Cámara Alta tiene 60 días para expedirse. Para ser aprobado necesita el apoyo de dos tercios de los presentes.

A partir del 10 de diciembre, la alianza oficialista Cambiemos tendrá 25 bancas de un total de 72, mientras que el peronismo reunirá 32, pero sólo una decena de éstos responden directamente a Fernández.

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Fernández hasta 2008 y luego muy crítico de la ex mandataria consideró que el memorando de entendimiento con Irán, firmado en 2012, "fue una decisión política absolutamente desafortunada".

"Si el pacto buscaba una comisión de la verdad y buscaba indagar a los acusados, no puedo entender cómo se estaba encubriendo. Además fue ratificado por el Congreso Nacional, entonces todos los que votaron deben ser llamados como traidores a la patria", dijo Fernández a Radio Del Plata.

Notas relacionadas Jordanos se manifiestan por decisión de Trump sobre Jerusalén Hezbolá se pronuncia tras decisión sobre Jerusalén Día de furia palestina por decisión de Trump [FOTOS] - Otros encausados -

El pedido del juez incluyó al ex canciller Timerman, a quien se le dictó prisión igual que a Fernández, pero por su delicado estado de salud la cumplirá en su domicilio.

En la madrugada del jueves también fue arrestado en su casa de Río Gallegos, en la provincia sureña de Santa Cruz, Carlos Zannini, ex asesor cercano a los Kirchner.

El magistrado Bonadio encausó además, sin prisión preventiva y con prohibición de salir del país, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y al dirigente social kirchnerista Luis D'Elía, entre otros.

También están detenidos preventivamente pero en otras causas, el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex poderoso ministro de Planificación Julio de Vido, quien fue primero desaforado como diputado.

Fuente: AFP



Argentina: La acusación contra Cristina Fernández por "traición a la patria"

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/642077/Argentina-La-acusacion-contra-Cristina-Fernandez-por-traicion-a-la-patria

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Mega-Sena pode pagar neste sábado maior prêmio do ano
Táchira: Retornó al aire Radio Mundial tras sufrir ataque el pasado jueves
VENEZUELA: Miranda: Localizan cuerpo de una mujer mutilado y en avanzado estado de descomposición
Em São Paulo, desfile das campeãs termina em confraternização
Gobernador Clark: "La patria requiere ser defendida y Alí nos inspira a hacerlo"
Bus Café fortalece circuito cultural del Centro Histórico de Coro
Bobsled do Brasil estreia neste domingo nos Jogos de Inverno na Coreia do Sul
VENEZUELA: Policía alemana busca a "acosador" que mandó más de 100 pizzas
GNB recupera 600 litros de combustible que fueron hurtados de la refinería Amuay
VENEZUELA: ¡Estas presidenciales no son unas elecciones!, por Leandro Rodríguez Linárez
Carros alegóricos já estão na Sapucaí para desfile das campeãs
¿Por qué dolarizar la economía venezolana?, por el economista Juan José Gámez Maza
Adolescente de 15 años muere asfixiado en medio de un incendio
Hija de Charlie Zaa sobrevivió de la Masacre de Florida
Detenido profesor de secundaria por violencia sexual hacia dos estudiantes
Esta es la forma de evitar que alguien borre un mensaje de WhatsApp
Gregorio Graterol: Fortalecimiento de un Frente Amplio es clave para definir los próximos pasos en Unidad
El Barcelona ganó en casa del Eibar y mantiene su invicto en La Liga
Equipe de interventor militar no Rio poderá ser composta também por civis
65 personas murieron en centros de detención preventiva en 2017
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM