Banco Central dice adiós a Sebastián Claro tras una década
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Banco Central dice adiós a Sebastián Claro tras una década
Noticias Relacionadas: CentralClaroConsejeroVicepresidenteBanco

Esta noticia ha sido leída 168 veces
Banco Central dice adiós a Sebastián Claro tras una década

la tercera / Diez años de trayectoria en el Banco Central dejó ayer el consejero y vicepresidente del instituto emisor, Sebastián Claro.

Como es tradición, el economista fue despedido afectuosamente por sus colegas y funcionarios del banco, mientras caminaba por los pasillos del edificio de Agustinas 1180, en compañía del presidente del organismo, Mario Marcel. Claro ocupaba el cargo de vicepresidente del Central desde octubre de 2015, tras la renuncia de Enrique Marshall al Consejo.

Tradicionalmente, al quedar vacío el cargo, asume como interino el integrante más antiguo del Consejo, que actualmente es Joaquín Vial. Sin embargo su permanencia en el cargo debiera ser ratificado en los próximos días por el resto del Consejo.

Con todo, la salida de Claro implica que la máxima instancia del Banco Central va a funcionar con solo cuatro integrantes en la próxima reunión de política monetaria, la que está fijada para el 14 de diciembre de este año. Así, solo cuando vuelva a completarse con cinco miembros, el Consejo votará al vicepresidente definitivo.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso de negociación con el Ministerio de Hacienda, no se conocerá al próximo consejero al menos hasta que se defina la segunda vuelta presidencial este 17 de diciembre, ya que se espera que el próximo Mandatario manifieste su opinión respecto de los candidatos.

Cabe recordar que en 2007 Claro fue propuesto por la presidenta Michelle Bachelet como consejero del Banco Central, en reemplazo de Vittorio Corbo, lo que fue respaldado por el Senado con la sola abstención de Nelson Ávila (PRSD).

Claro, de 45 años, es el integrante más joven en asumir el cargo desde que el instituto emisor alcanzara su autonomía en 1989.

Banco Central dice adiós a Sebastián Claro tras una década

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/642043/Banco-Central-dice-adios-a-Sebastian-Claro-tras-una-decada-07122017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM