57 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Exvicepresidente de Argentina es detenido por corrupción<br><br>
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
57 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Exvicepresidente de Argentina es detenido por corrupción




BUENOS AIRES.- El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou fue detenido acusado de supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por orden de un juez federal y se sumó así a otros miembros del gobierno de Cristina Fernández que se encuentran bajo arresto.

Boudou, quien también se desempeñó como ministro de Economía durante parte del mandato de Fernández (2007-2015), fue detenido en su departamento de Buenos Aires por la Prefectura Naval -la policía guardacostas- y será llevado ante el juez federal Ariel Lijo para ser indagado, dijo una persona que trabaja en el juzgado que no se identificó porque no está habilitada para hacerlo.

Los canales de televisión mostraron imágenes de Boudou mientras era detenido en la madrugada por los guardacostas. El exfuncionario se encontraba vestido con un atuendo informal.

Lijo ordenó además la detención de José María Núñez Carmona, socio del exvicepresidente , como miembro de la supuesta asociación ilícita.

En su orden de detención , reproducida por la agencia oficial de noticias Télam, el juez consideró que los investigados se dedicaron a cometer delitos ?para la obtención de beneficios económicos? y que la asociación ilícita funcionó al menos desde 2009, cuando Boudou asumió como ministro de Economía, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente.

Desaparición de artesano argentino impulsa el regreso de Cristina Fernández Cristina Kirchner enfrentará nuevos cargos: asociación ilícita y lavado "Soy objeto de una persecución política": Cristina Kirchner

Se desarrolló un ?intrincado entramado societario diagramado para generar, entre otras cosas, una opacidad en las transacciones, algunas de ellas registradas en cuentas en el exterior y, de esa manera, disimular los movimientos de dinero y ocultar tanto los bienes como sus beneficiarios?, dijo el magistrado.

Indicó que entre las presuntas maniobras ilegales -que a su vez son objeto de investigación en otras causas judiciales- estaría la adquisición de 19 vehículos ?en subasta privada direccionada por parte del Ministerio de Economía?.

En cuanto al supuesto lavado de activos, el juez sospecha que Boudou y Núñez Carmona ?pusieron en circulación en el mercado legal? las sumas no declaradas y de origen ilícito de 4 millones 238 mil 900 pesos (cerca de 240 mil de dólares al cambio actual) y 795 mil dólares a través de un blanqueo estipulado por una ley, ?a los fines de disimular la fuente real de los fondos? y posteriormente ingresarlos ?al grupo societario que compartían?.

Eduardo Durañona, abogado de Boudou, se mostró sorprendido por la detención y descartó en declaraciones a la prensa que su cliente tuviera la intención de fugarse o de obstruir la investigación debido a que ?siempre estuvo a derecho?.

El exvicepresidente afronta en la actualidad un juicio por la supuesta adquisición irregular de la única imprenta de billetes de curso legal del país, uno de los casos de supuesta corrupción más sonados durante el mandato de Fernández.

La justicia lleva adelante una fuerte ofensiva contra antiguos funcionarios por supuestos actos de corrupción a pocos días de que el oficialismo se alzara con una victoria en las elecciones legislativas, lo que supuso un espaldarazo político para el presidente Mauricio Macri.

Días atrás quedó detenido Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal durante la presidencia de Fernández y la de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007). Está acusado de presunta defraudación al Estado y malversación de fondos.

En las legislativas Fernández obtuvo una banca como senadora nacional, lo que le otorga inmunidad parlamentaria para ser detenida en las causas en su contra por supuestos actos de corrupción y en la del presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra un centro judío en 1994.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
La exmandataria se ha declarado inocente.

Para ser detenida, si un juez así lo requiriera, debería ser sometida a juicio político en el Senado y destituida por dos tercios de los legisladores presentes.

Fernández asumirá su banca el 10 de diciembre.

     .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Isla



Con información de: El Financiero

57 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Exvicepresidente de Argentina es detenido por corrupción

' alt='57 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Exvicepresidente de Argentina es detenido por corrupción

'>http://entornointeligente.com/articulo/642029/57-Luis-Alfonso-Oberto-Anselmi%0A-Exvicepresidente-de-Argentina-es-detenido-por-corrupcion<br><br>


Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Expresidente Rafael Correa denuncia ante la OEA la alteración de orden constitucional en Ecuador
Científicos en alerta por el continuo deshielo de glaciares en Chile
Arrancaron los trabajos de iluminación del estadio J.A Páez en Araure
ONU hace nuevo llamado para reducir producción mundial de plástico: Informe especial de Clí-max
Paola Villamizar fue elegida Mejor Jugadora de la Superliga Femenina 2017
Re-leyendo el ciclo
Llega a Panamá el narcotraficante Juan Sebastián González tras ser expulsado de Colombia
Emmanuel Macron celebra su cumpleaños número 40 en una de las joyas arquitectónicas más bellas de Francia
Independentistas catalanes aumentan sus actividades proselitistas de cara a las elecciones de este 21 de diciembre
Tips para disfrutar platos navideños
Papa Francisco recibe por primera vez al presidente Lenín Moreno en el Vaticano
Embarcaciones británicas y argentinas continúan con la búsqueda del submarino ARA San Juan tras 31 días de su desaparición
Junta Directiva del Gran Valencia FC emitió un Comunicado Oficial
Junta escolar de Miami Dade alista programa para combatir el abuso sexual en los colegios
Radamel Falcao García figura entre los mejores 50 jugadores de fútbol del mundo en 2017
Córdova sigue viendo minutos y FC Augsburgo empató en última jornada de 2017
Se cumplió la primera jornada del Nacional de FutSala Femenino Sub 18
Inundaciones en Filipinas dejan al menos tres muertos y más de 80.000 evacuados
Jhon Murillo disputó su décimo cuarta titularidad en empate del Kasimpasa
Fuerzas armadas de Chile se toman los centros de votación de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
Destacadas


En Guatemala es tradición que los creyentes de la cultura Maya se casen realizando rituales religiosos para recibir la bendición de los dioses a través de los chamanes o en su...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

"Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile", dijo...


El Gobierno argentino anunció este viernes que ordenó el pase a retiro del jefe de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. Esta decisión fue tomada, según reseñan medios locales, por...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, perpetró en la madrugada de este sábado varios bombardeos en las zonas del norte y del oeste de Yemen, según informaron medios locales. El...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM