227 Luis Oberto Anselmi// Venezuela y China ya no son tan #BFF
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
227 Luis Oberto Anselmi// Venezuela y China ya no son tan #BFF


La relación entre China y Venezuela ha visto mejores días.

China Petroleum & Chemical , la compañía petrolera controlada por el estado, está demandando a Petróleos de Venezuela en tribunales estadounidenses por facturas impagas.

Sinopec, como se conoce a la compañía china, también presentó una solicitud de arbitraje contra PDVSA en la Cámara de Comercio Internacional , acusando de daños de al menos 23.7 millones de dólares, según documentos judiciales.

Los acontecimientos se producen casi tres meses después de que PetroChina Company asesorara a su unidad estadounidense de evitar cualquier participación en futuros préstamos a PDVSA.

La demanda ilustra cómo la relación entre los dos socios de larga data se está deteriorando después de los retrasos en el pago de préstamos y problemas de calidad del petróleo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com


También es evidencia de que Beijing podría no estar siempre ahí para rescatar a Venezuela, como lo ha hecho una y otra vez en la última década, dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets , un banco de inversión con sede en el país latinoamericano, en una nota a los clientes.

Los documentos judiciales dan una idea de lo que sucede con socios como Sinopec cuando intentan ayudar a PDVSA a operar.

Sinopec entregó 45 mil toneladas de productos de acero a PDVSA en 2013, y afirma que le pagaron solo la mitad.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com


La compañía china también señaló que PDVSA se retrasó en un pago anticipado de los materiales, lo que provocó que Sinopec sufriera daños, ya que la empresa compraba los productos de acero a una tercera parte.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com


El proveedor, que no fue mencionado en los documentos, eventualmente archivó un caso de arbitraje y recibió 2.1 millones de dólares.

"La conducta de los demandados constituyó una tergiversación intencional, engaño y ocultación de hechos materiales conocidos por ellos, con la intención de privar a Sinopec del pago que se le debía", según muestran los documentos judiciales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com


"Para coordinar sus acciones y garantizar que Sinopec no se diera cuenta de su conspiración para estafarlo, los acusados tuvieron que coordinarse entre sí en múltiples ocasiones para discutir y planificar su curso de acción".

El caso es 4: 17-cv-03604, Sinopec USA contra PDVSA, Petróleos de Venezuela SA y PDVSA Industrial, en el tribunal de distrito de Estados Unidos , distrito Sur de Texas , división de Houston.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com




S&P baja la calificación a los bonos de Petróleos de Venezuela Petrolera de Venezuela negocia contratos para exportar gas natural.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com

© Luis Alfonso Oberto Anselm PDVSAi

Tags: Luis Oberto, Banco



Con información de: El Financiero

227 Luis Oberto Anselmi// Venezuela y China ya no son tan #BFF ' alt='227 Luis Oberto Anselmi// Venezuela y China ya no son tan #BFF '>http://entornointeligente.com/articulo/642016/227-Luis-Oberto-Anselmi%0A-Venezuela-y-China-ya-no-son-tan-

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM