BOLIVIA: "Contaminación, peligrosa para el cerebro del bebé"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
BOLIVIA: "Contaminación, peligrosa para el cerebro del bebé"

BOLIVIA: "Contaminación, peligrosa para el cerebro del bebé"

Los Tiempos / La contaminación atmosférica es peligrosa para el desarrollo cerebral de los bebés, un flagelo que azota en particular a Asia, indicó ayer un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El continente asiático totaliza 16 de los 17 millones de niños menores de un año que están expuestos a niveles críticos de contaminación, al menos seis veces superiores a los topes considerados salubres.

India encabeza la lista de país con la mayor cantidad de bebés expuestos a la contaminación, delante de China, según el informe "Peligro en el Aire" publicado ayer por Unicef.

La contaminación "impacta en el aprendizaje de los niños, su memoria, su capacidad lingüística y motriz", dijo Nicholas Rees, autor del informe.

Los vínculos de la contaminación atmosférica con el asma, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias son conocidos desde hace tiempo.

"Pero un corpus creciente de investigaciones científicas destaca un nuevo riesgo potencial planteado por la contaminación del aire para la vida y el futuro de los niños: el impacto en el cerebro en desarrollo", afirma el informe de Unicef.

El informe señala las relaciones entre la contaminación y las funciones cerebrales "como la memoria y el CI (cociente intelectual) verbal y no verbal, los resultados de los exámenes" y otros problemas neurológicos.

Las partículas finas de la contaminación urbana pueden dañar la barrera hematoencefálica (BHE), la membrana que protege el cerebro de sustancias tóxicas, y acentuar los riesgos de enfermedades de Parkinson y Alzheimer entre los ancianos.

 

PETICIÓN A GOBIERNOS

Energías y transporte. Unicef exhorta a los Gobiernos a acentuar la lucha contra la contaminación, invertir en energías renovables, mejorar el acceso al transporte público, facilitar que los niños viajen a horas del día con menos polución en el aire y reforzar la protección, en particular a través de la utilización de mascarillas y sistemas de filtración del aire.

Niños en riesgo alto. Unos 17 millones de bebés viven en zonas donde la contaminación es seis veces superior a los límites considerados salubres.

BOLIVIA: "Contaminación, peligrosa para el cerebro del bebé"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/641999/BOLIVIA-Contaminacion-peligrosa-para-el-cerebro-del-bebe

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM