Cristina Fernández califica de "disparate" la orden de detención por caso AMIA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Cristina Fernández califica de "disparate" la orden de detención por caso AMIA

Cristina Fernández califica de "disparate" la orden de detención por caso AMIA

Emol / SANTIAGO.- La ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández calificó como un "disparate jurídico" la decisión del juez Claudio Bonadio de pedir su desafuero y detención, en el marco de la investigación por el atentado a la mutual judía AMIA de 1994, acusándola de traición a la patria y encubrimiento.

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron y un juzgamiento de política exterior. Desde el punto de vista jurídico, todo esto que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso", dijo la actual senadora en una conferencia de prensa en el Congreso.

En este sentido, la ex Mandataria recalcó que "estas medidas no solamente violan, sino que además buscan provocar daño personal y político a los opositores, a sus trayectorias, a sus ideas. No tienen nada que ver con la justicia ni con la democracia".

"No hay causa, no hay delito, no hay motivos. Se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el Presidente (Mauricio) Macri también lo sabe", agregó.

De esta forma, consultada por si recurrirá a organismos y tribunales internacionales, Fernández indicó que "probablemente", añadiendo que podría hacerlo considerando que lo que se está cuestionando por la justicia es el memorándum de entendimiento firmado en 2013 con Irán, sobre el cual habría ocurrido una negociación "paralela" para encubrir a los autores del atentado que dejó 85 muertos.

"Además de ser un disparate jurídico, estamos ante un hecho de política exterior, pero estamos también hablando de situaciones o hechos que se producen en un marco jurídico internacional, como lo es la Carta de San Francisco, y como lo es fundamentalmente también la Carta de las Naciones Unidas, que determina que los miembros que la integran, cuando tengan diferencias entre ellos, deben resolver las cuestiones de acuerdo a las normas que tienen", indicó.

Críticas a Macri y Bonadío En su alocución, la ex gobernante explicó que en este procesamiento, el juez Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas ocurridos en la embajada de Israel y en la AMIA, "son actos de guerra, no son atentados terroristas, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria, la que solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra".

"Nos acusan, me acusan de traición a la patria, una acusación sin fundamento que además es un insulto a la inteligencia de los argentinos. No creo, sinceramente, que los argentinos, más allá de la valoración que tengan de nuestras políticas, puedan creernos capaces de traicionar a la patria", afirmó.

En este sentido, insistió en que todo esto se trata de una maniobra política orquestada por el propio Presidente Mauricio Macri, acusándolo de ser "el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".

"Quiero denunciar que esta es una gran cortina de humo que pretende cuatro acciones fundamentales (…) Creo que quieren intimidar, asustar, tapar y provocar, porque esto tiene una maniobra clara de provocación. Creo que quieren provocar una reacción política", enfatizó.

De esta forma, afirmó que esta acusación en su contra "está directamente vinculada con mi asunción como senadora y justamente con el papel que puedo desarrollar en el Senado". Cristina Fernández califica de "disparate" la orden de detención por caso AMIA

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/641990/Cristina-Fernaacute;ndez-califica-de-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM