Keiko Fujimori pidió a fiscalía reprogramar citación por Caso Odebrecht
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Keiko Fujimori pidió a fiscalía reprogramar citación por Caso Odebrecht


El Comercio de Perú / La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , solicitó esta mañana que el fiscal José Domingo Pérez reprograme la citación que tenía prevista para hoy en marco de la investigación preliminar que se le hace por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

"El día de hoy cuando estaba dirigiéndome, en compañía de mi abogado, a la diligencia programa por su despacho fui informada que en ese preciso momento personal policial y fiscal estaban allanando los locales del partido Fuerza Popular, por lo que tuvimos que retornar, ya que mi abogado necesitaba estar presente en la mencionada diligencia, a fin de cautelar que se desarrolle correctamente", indicó Fujimori Higuchi en una carta.

En la misiva- difundida en Twitter por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper- la ex candidata presidencial también señaló que tiene el derecho de ser asistida por su abogado, pero este debía estar presente en la diligencia fiscal.

"Entiendo que me asiste estar asistida por mi abogado defensor y en vista de esta medida repentina a la que usted también ha acudido, le solicito se sirva señalar nueva fecha y hora para mi declaración", subrayó.

Presentado a la Fiscalía 11:42 am pic.twitter.com/OhSj3UsRCv

- Pepe Chlimper (@PepeChlimper) 7 de diciembre de 2017 El también parlamentario fujimorista Héctor Becerril aseguró que Fujimori iba camino a la citación fiscal cuando se produjeron los allanamientos, por lo que decidió regresar a su local partidario en el distrito de Surco.

Chlimper cuestionó que el Ministerio Público citara a la líder de Fuerza Popular y en simultáneo allanara los inmuebles del partido.

Keiko Fujimori iba a ser interrogada sobre una anotación del empresario brasileño Marcelo Odebrecht con el mensaje "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita), que está en poder de los fiscales peruanos.

La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos de Perú intervino hoy los locales de Fuerza Popular en el centro histórico de Lima y en Surco, tras recibir una autorización judicial del juez Richard Concepción Carhuancho.

El Poder Judicial agregó, en un mensaje en Twitter, que se ordenó "la incautación de documentos hallados en los referidos locales partidarios de Fuerza Popular, precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por Caso Odebrecht".

El pasado 21 de noviembre, un tribunal decidió que la fiscalía tenía un plazo máximo de 10 días para formalizar una denuncia o archivar una investigación que sigue a Keiko y su esposo, el norteamericano Mark Vito Villanella, por los ingresos obtenidos por unos cócteles durante su campaña para las elecciones del 2016.

El fiscal a cargo del caso, Juan Domingo Pérez, también solicitó "vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute", una organización con sede en Estados Unidos que supuestamente transfirió 65.000 dólares a Fuerza Popular en 2015.

Keiko Fujimori asegura que ni ella ni su partido recibieron dinero de Odebrecht y ha manifestado su intención de colaborar con la Justicia para aclarar el caso. 



Notas relacionadas Aráoz: "Hay formas más delicadas" que el allanamiento PPK: "Es fundamental respetar las reglas de juego" Bartra dice que no renunciará a presidencia de Lava Jato Velásquez Quesquén critica allanamiento a locales de FP "Rosa Bartra debió abstenerse de intervenir en diligencia" Juez autorizó allanamiento a locales de Fuerza Popular Fuerza Popular: el allanamiento de sus locales [FOTOS] "No he visto que a Odebrecht o Graña los hayan allanado" Claves de la investigación fiscal a Fuerza Popular Keiko Fujimori pidió a fiscalía reprogramar citación por Caso Odebrecht

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/641936/Keiko-Fujimori-pidio-a-fiscalia-reprogramar-citacion-por-Caso-Odebrecht

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Diario La Nacion / Caracas.- "El primer derrotado en las elecciones de este domingo fue el llamado a la abstención que hiciera la extinta MUD", afirmó este lunes el ministro de...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Vacaciones escolares decembrinas comienzan desde este 15 de diciembre hasta el 8 de enero. El ministro para la Educación, Elías Jaua,  informó que este martes los estudiantes...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Este jueves, 14 de diciembre, la Peña Manuel Felipe Rugeles cierra el año como tradicionalmente lo ha hecho: rescatando el Espíritu de la Navidad, a partir de...


Eme de Mujer / Aries Le espera un martes difícil para resolver temas a futuro, no discuta y espere al fin de semana que tendrá la mente más clara y...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM