MÉXICO: Japón analiza regular los bitcoins con futuros
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
MÉXICO: Japón analiza regular los bitcoins con futuros


El Financiero / Uno de los principales mercados financieros de Japón está comenzando los preparativos para introducir derivados de bitcoin , haciéndose eco de sus competidores en Estados Unidos , que tienen previsto negociar contratos que siguen la criptomoneda este mismo mes.

Tokyo Financial Exchange , que cuenta con JPMorgan y Barclays Bank entre sus participantes comerciales, tiene previsto crear un grupo de trabajo para estudiar las criptomonedas en enero, explicó su máximo responsable, Shozo Ohta, a los medios a finales de la semana pasada.

La cotización de estos productos requeriría cambios en la ley de valores de la nación, detalló. En Japón, la creación de un grupo de trabajo suele ser el primer paso hacia la introducción de una nueva legislación.

"Cuando la Ley de Mercados e Instrumentos Financieros reconozca las criptomonedas como productos financieros, incluiremos los futuros lo antes posible", dijo Ohta a los periodistas el 1 de diciembre.

"Para lograrlo, crearemos este grupo de trabajo para estudiar varios aspectos, entre ellos el estado actual actual del bitcoin, su perspectiva y qué forma echará raíces en la sociedad japonesa".

El mercado, conocido como TFX , es independiente del principal centro de negociación del país, Japan Exchange, que gestiona futuros sobre el Nikkei 225 y el Topix.

Los inversores institucionales utilizan TFX para negociar futuros de tasa de interés Euroyen , y también para futuros de divisas y de índices de acciones. La bolsa registró un volumen de negociación de 3.5 millones de contratos para todos los productos en noviembre, de acuerdo con su sitio web.

En abril, Japón se convirtió en uno de los primeros países en introducir leyes relacionadas con las criptomonedas, reconociendo el bitcoin como un medio legal de intercambio y promulgando la supervisión de las bolsas de esa criptodivisa.

Hasta la fecha, 15 emplazamientos han recibido licencias de la Agencia de Valores Financieros.

Según algunas estimaciones, las bolsas japonesas representan aproximadamente la mitad del volumen de negociación mundial de bitcoins, gracias a un modelo comercial inusual que no cobra tarifas de negociación.



El sueño del bitcoin Bitcoins valen más que la fortuna de Bill Gates MÉXICO: Japón analiza regular los bitcoins con futuros

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/641917/MEXICO-Japon-analiza-regular-los-bitcoins-con-futuros

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente
Francisco Javier Velasquez FIFA suspendió por 90 días al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

Diario Contraste / Un hombre fue asesinado de múltiples disparos por parte de sicarios en Valencia, en horas de la tarde del jueves. Una pareja de sicarios a bordo de una...


La Prensa de Lara / Un hombre resultó herido de gravedad cuando un delincuente le intentó robar sus zapatos. Darwin Antonio Candela, de 31 años, se encontraba cerca de su casa...


Banca y Negocios / "La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi" recaudó 45 millones de dólares en su noche de estreno el jueves en cines de Estados Unidos y Canadá,...


Diario El Guayanes / Trabajadores de Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz rechazaron la imposición del sindicato ilegítimo y el paralelismo sindical del movimiento 21, representado por Alfredo Spooner. Los voceros...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM