MÉXICO: Venezuela y China ya no son tan #BFF
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
MÉXICO: Venezuela y China ya no son tan #BFF


El Financiero / La relación entre China y Venezuela ha visto mejores días.

China Petroleum & Chemical , la compañía petrolera controlada por el estado, está demandando a Petróleos de Venezuela en tribunales estadounidenses por facturas impagas.

Sinopec, como se conoce a la compañía china, también presentó una solicitud de arbitraje contra PDVSA en la Cámara de Comercio Internacional , acusando de daños de al menos 23.7 millones de dólares, según documentos judiciales.

Los acontecimientos se producen casi tres meses después de que PetroChina Company asesorara a su unidad estadounidense de evitar cualquier participación en futuros préstamos a PDVSA.

La demanda ilustra cómo la relación entre los dos socios de larga data se está deteriorando después de los retrasos en el pago de préstamos y problemas de calidad del petróleo.

También es evidencia de que Beijing podría no estar siempre ahí para rescatar a Venezuela, como lo ha hecho una y otra vez en la última década, dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets , un banco de inversión con sede en el país latinoamericano, en una nota a los clientes.

Los documentos judiciales dan una idea de lo que sucede con socios como Sinopec cuando intentan ayudar a PDVSA a operar.

Sinopec entregó 45 mil toneladas de productos de acero a PDVSA en 2013, y afirma que le pagaron solo la mitad.

La compañía china también señaló que PDVSA se retrasó en un pago anticipado de los materiales, lo que provocó que Sinopec sufriera daños, ya que la empresa compraba los productos de acero a una tercera parte.

El proveedor, que no fue mencionado en los documentos, eventualmente archivó un caso de arbitraje y recibió 2.1 millones de dólares.

"La conducta de los demandados constituyó una tergiversación intencional, engaño y ocultación de hechos materiales conocidos por ellos, con la intención de privar a Sinopec del pago que se le debía", según muestran los documentos judiciales.

"Para coordinar sus acciones y garantizar que Sinopec no se diera cuenta de su conspiración para estafarlo, los acusados tuvieron que coordinarse entre sí en múltiples ocasiones para discutir y planificar su curso de acción".

El caso es 4: 17-cv-03604, Sinopec USA contra PDVSA, Petróleos de Venezuela SA y PDVSA Industrial, en el tribunal de distrito de Estados Unidos , distrito Sur de Texas , división de Houston.



S&P baja la calificación a los bonos de Petróleos de Venezuela Petrolera de Venezuela negocia contratos para exportar gas natural MÉXICO: Venezuela y China ya no son tan #BFF

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/641892/MEXICO-Venezuela-y-China-ya-no-son-tan-

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Chile elige hoy a su nuevo presidente
CHILE: Se hace costumbre: La tercera edad otra vez da el ejemplo de civismo
Las empresas deben construir su propia cultura: LinkedIn

El ABC económico de los candidatos a La Moneda
Sintonizar con la audiencia y recordar la objetividad
Juan Manuel Casanueva, presidente de grupo GTD: "Fue una buena decisión no fusionarnos con Entel"
MÉXICO: Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California

CHILE: Muertos y desaparecidos deja aluvión que arrasó con villa en Chaitén
CHILE: Alfredo del Río, coordinador del Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios: "Nos dolieron las protestas, pero habíamos previsto que eso podía pasar"
CHILE: Agenda valórica: los dilemas que deberá afrontar el nuevo Presidente
CHILE: Estudio UC medirá el impacto de la visita papal entre los chilenos
Congreso: Constitucionalistas esperan que el pleno escuche al presidente Kuczynski
CHILE: Por primera vez chilenos en el exterior votan en un balotaje
MÉXICO: Bitcoin rebasa los 18 mil 800 dólares por unidad
MÉXICO: ¿Sabes cómo sobrevivir a un ataque nuclear? Un diario chino te lo dice
CHILE: Temuco: GOPE se moviliza ante presencia de artefacto sospechoso en el Servel
Columna de Eduardo Engel: ¿Reeligiendo políticos corruptos?
CHILE: Falta de mayorías definidas marcan las elecciones en Cataluña
CHILE: Aumenta a 18 el número de desaparecidos tras aluvión que afectó a Villa Santa Lucía
CHILE: Hacinamiento de hogares
Destacadas


Radio Nacional de Venezuela / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se implementará un plan de apoyo especial y extraordinario para reforzar la...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

2001 / La estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la empresa petrolera de Rusia, Rosneft , concretaron este sábado acuerdos en áreas energética y gasísfera. La firma de los...


2001 / El presidente de la República, Nicolás Maduro , sostuvo este sábado un encuentro con representantes de Rusia para revisar y fortalecer relaciones bilaterales entre ambas naciones, en materia...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Radio Nacional de Venezuela / La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente juramentó a los alcaldes y alcaldesas de Caracas, Miranda y Vargas, dicha actividad se realizó desde la Plaza Bolívar...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM