682 Luis Oberto Anselmi// Mikel Arriola deja el IMSS y va por la candidatura del PRI para la CDMX
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
682 Luis Oberto Anselmi// Mikel Arriola deja el IMSS y va por la candidatura del PRI para la CDMX


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola , renunció al cargo este jueves, y anunció que se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Gobierno de la Ciudad de México.

"Voy por mi ciudad (…) Las mismas mejores que hemos hecho en el IMSS las queremos hacer para mejorar la seguridad, la movilidad y los servicios de la Ciudad de México. ¿Cómo lo vamos a hacer Escuchándote a ti, acordando y cumpliendo esos acuerdos porque la Ciudad debe volver a servir a la gente", dijo Arriola en un mensaje en sus redes sociales.

"Vamos con todo y vamos por la presidencia también con Pepe Meade", agregó.

Al anunciar su renuncia al Instituto, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de Arriola en el IMSS, principalmente en las mejoras en la atención al público mediante la agilización de trámites y servicios a través de la estrategia IMSS digital.

"Durante su gestión se redujeron los tiempos de espera para atención de emergencias, así como para la realización de consultas y cirugías. Esto ha significado un importante ahorro de tiempo para los usuarios y un uso mas eficiente de los recursos de la institución", aseguró Peña.

"Quiero destacar la valiosa labor de Mikel Arriola para sanear las finanzas del instituto que hoy presentan un balance económico y operativo positivo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
En 2016, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras", agregó.

En su lugar quedará  Tuffic Miguel Ortega , quien hasta este jueves era director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

"Tuffic conoce muy bien esta institución", dijo Peña Nieto, quien le dio las siguientes prioridades para su gestión:

-Fortalecer aún más las finanzas de la institución

-Continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites

-Seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos

-Agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos de septiembre.

Ortega es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Fue director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda, en donde también se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria; director general de la Subsecretaría de Ingresos; y director general adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Desde el 16 de enero de 2013 funge como director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social.



Mikel Arriola 'alza la mano' para la jefatura de Gobierno de la CDMX PRI emite convocatoria para elegir candidato a jefe de Gobierno de CDMX.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi



© Luis Oberto Anselmi


mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Isla



Con información de: El Financiero

682 Luis Oberto Anselmi// Mikel Arriola deja el IMSS y va por la candidatura del PRI para la CDMX ' alt='682 Luis Oberto Anselmi// Mikel Arriola deja el IMSS y va por la candidatura del PRI para la CDMX '>http://entornointeligente.com/articulo/641886/682-Luis-Oberto-Anselmi%0A-Mikel-Arriola-deja-el-IMSS-y-va-por-la-candidatura-del-PRI-para-la-CDMX

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM