Cuestionan teoría del origen del hombre moderno:
 Inicio > Tecnología | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Cuestionan teoría del origen del hombre moderno:


Emol / SANTIAGO.- La teoría que explica cómo el homo sapiens pobló el mundo, sostiene que comenzaron a salir desde África hace unos 60.000 años. Sin embargo, un estudio la cuestiona y sugiere que hubo múltiples salidas de ellos desde ese continente, antes de esa fecha y que se cruzaron con otros homíninos en muchos lugares a través de Euroasia.

Científicos del Instituto alemán Max Planck de Ciencias de la Historia de la Humanidad y de la Universidad de Hawai en Manoa analizaron estos estudios, apoyados en avances tecnológicos en ADN, estudios fósiles y colaboraciones multidisciplinarias.

De esta forma, la investigación que publicó este jueves la revista Science, concluyó que l a teoría tradicional de la emigración única no se sostiene.

"Las dispersiones iniciales fuera de África anteriores a la de hace 60.000 años fueron probablemente de pequeños grupos de recolectores y al menos algunas de estas dispersiones tempranas dejaron una proporción modesta de huellas genéticas en las poblaciones humanas modernas", explicó Michael Petraglia, del Max Planck.

Junto a esto, precisó que "un acontecimiento posterior y mayor de emigración desde África tuvo lugar probablemente hace alrededor de 60.000 años o después".

Así, aunque esta dispersión más reciente contribuyó al grueso de la estructura genética de las poblaciones no africanas actuales, las anteriores siguen también presentes.

El artículo reúne los descubrimientos de múltiples investigaciones, entre ellas la identificación de restos fósiles de humanos modernos en rincones lejanos de Asia potencialmente más antiguos que 60.000 años y que sugieren que los homo sapiens alcanzaron el sudeste de ese continente y Australia en una fecha anterior.

De esta forma, en varios lugares del sur y el centro de China se hallaron restos de homo sapiens de entre 70.000 y 120.000 años de antigüedad.

Asimismo, recientes investigaciones genéticas apuntan a que los humanos modernos se cruzaron con otros antiguos homíninos presentes ya en Asia, y no sólo con neandertales. También con homínidos de Denísova y otras poblaciones de homíninos premodernos no identificados.

Lo que concluyen todos estas investigaciones es que estos grupos de homíninos probablemente coincidieron en tiempo y espacio en Asia y definitivamente tuvieron muchas ocasiones de interactuar.

La creciente evidencia de interacciones y los registros de conducta sugieren que " la difusión de los denominados comportamientos humanos modernos no tuvo lugar en un simple proceso diacrónico de oeste a este" , precisó Christopher Bae, de la Universidad de Hawai.











Cuestionan teoría del origen del hombre moderno:

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/641880/Cuestionan-teoriacute;a-del-origen-del-hombre-moderno

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Diario La Nacion / Caracas.- "El primer derrotado en las elecciones de este domingo fue el llamado a la abstención que hiciera la extinta MUD", afirmó este lunes el ministro de...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Vacaciones escolares decembrinas comienzan desde este 15 de diciembre hasta el 8 de enero. El ministro para la Educación, Elías Jaua,  informó que este martes los estudiantes...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Este jueves, 14 de diciembre, la Peña Manuel Felipe Rugeles cierra el año como tradicionalmente lo ha hecho: rescatando el Espíritu de la Navidad, a partir de...


Eme de Mujer / Aries Le espera un martes difícil para resolver temas a futuro, no discuta y espere al fin de semana que tendrá la mente más clara y...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM