Cuestionan teoría del origen del hombre moderno:
 Inicio > Tecnología | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Cuestionan teoría del origen del hombre moderno:


Emol / SANTIAGO.- La teoría que explica cómo el homo sapiens pobló el mundo, sostiene que comenzaron a salir desde África hace unos 60.000 años. Sin embargo, un estudio la cuestiona y sugiere que hubo múltiples salidas de ellos desde ese continente, antes de esa fecha y que se cruzaron con otros homíninos en muchos lugares a través de Euroasia.

Científicos del Instituto alemán Max Planck de Ciencias de la Historia de la Humanidad y de la Universidad de Hawai en Manoa analizaron estos estudios, apoyados en avances tecnológicos en ADN, estudios fósiles y colaboraciones multidisciplinarias.

De esta forma, la investigación que publicó este jueves la revista Science, concluyó que l a teoría tradicional de la emigración única no se sostiene.

"Las dispersiones iniciales fuera de África anteriores a la de hace 60.000 años fueron probablemente de pequeños grupos de recolectores y al menos algunas de estas dispersiones tempranas dejaron una proporción modesta de huellas genéticas en las poblaciones humanas modernas", explicó Michael Petraglia, del Max Planck.

Junto a esto, precisó que "un acontecimiento posterior y mayor de emigración desde África tuvo lugar probablemente hace alrededor de 60.000 años o después".

Así, aunque esta dispersión más reciente contribuyó al grueso de la estructura genética de las poblaciones no africanas actuales, las anteriores siguen también presentes.

El artículo reúne los descubrimientos de múltiples investigaciones, entre ellas la identificación de restos fósiles de humanos modernos en rincones lejanos de Asia potencialmente más antiguos que 60.000 años y que sugieren que los homo sapiens alcanzaron el sudeste de ese continente y Australia en una fecha anterior.

De esta forma, en varios lugares del sur y el centro de China se hallaron restos de homo sapiens de entre 70.000 y 120.000 años de antigüedad.

Asimismo, recientes investigaciones genéticas apuntan a que los humanos modernos se cruzaron con otros antiguos homíninos presentes ya en Asia, y no sólo con neandertales. También con homínidos de Denísova y otras poblaciones de homíninos premodernos no identificados.

Lo que concluyen todos estas investigaciones es que estos grupos de homíninos probablemente coincidieron en tiempo y espacio en Asia y definitivamente tuvieron muchas ocasiones de interactuar.

La creciente evidencia de interacciones y los registros de conducta sugieren que " la difusión de los denominados comportamientos humanos modernos no tuvo lugar en un simple proceso diacrónico de oeste a este" , precisó Christopher Bae, de la Universidad de Hawai.











Cuestionan teoría del origen del hombre moderno:

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/641880/Cuestionan-teoriacute;a-del-origen-del-hombre-moderno

Síguenos en Twitter @entornoi








Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM