CHILE: Comando de Piñera por polémica frase sobre niños trans: “Lo que diga o no diga siempre será brutalmente criticado”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
CHILE: Comando de Piñera por polémica frase sobre niños trans: “Lo que diga o no diga siempre será brutalmente criticado”


la tercera / El comando del candidato Sebastián Piñera se refirió a la polémica frase que emitió el ex Mandatario sobre los niños transgénero, quien sostuvo que muchos casos se “corrigen con la edad”.

Terminado el debate, el aspirante a La Moneda aclaró sus dichos y aseguró que “he estudiado mucho este tema y en la literatura está claro que en algunos casos la característica de transgénero se manifiesta muy temprana y se mantiene. En otros casos esa característica no continúa en el tiempo”.

Sin embargo, pese a esta explicación, el oficialismo realizó duras críticas a sus declaraciones, al igual que los grupos de la diversidad sexual, como el vocero del MOVILH, Óscar Rementería, quien las calificó como “brutales”.

Sin embargo, estos cuestionamientos fueron desestimadas por el comando del abanderado de Chile Vamos.

“Lo que diga o no diga el Presidente Sebastián Piñera, lo que haga o no haga, siempre va a ser brutalmente criticado por el mundo de la izquierda, en las redes sociales y en toda ocasión que tengan. Acá lo que ha señalado es una convicción profunda de que hay que respetar la identidad y la libertad en las decisiones de los niños transgénero, sin dejar de lado a las familias y los padres”, dijo la vocera de la candidatura Cecilia Pérez.

Gonzalo Blumel, jefe del equipo económico de Piñera, coincidió con Pérez. “Quienes son adversarios políticos obviamente van a criticar cualquier cosa”, dijo el economista.

Consultado por el polémico uso de la palabra “corrigen” por parte del abanderado, Blumel sostuvo que se refería a que “hay evidencia científica que en materia trans no hay que tomar decisiones apresuradas”.

CHILE: Comando de Piñera por polémica frase sobre niños trans: “Lo que diga o no diga siempre será brutalmente criticado”

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/641873/CHILE-Comando-de-Pinera-por-polemica-frase-sobre-ninos-trans-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM