30 Luis Oberto Anselmi// Recomendaciones para prevenir abusos sexuales contra menores
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
30 Luis Oberto Anselmi// Recomendaciones para prevenir abusos sexuales contra menores


Luego que se diera a conocer en el día de ayer el aberrante caso en el que un hombre, de 26 años, abusó sexualmente de una menor de 4 años, en el barrio La Esperanza, en el suroriente de Cartagena, la Policía Metropolitana dio algunas recomendaciones para prevenir que estos actos repugnantes sigan ocurriendo. (Lea aquí: Hombre habría abusado sexualmente de una niña de 4 años en La Esperanza)

Estas son: 

- Procure hablar cada día con sus hijos y tómese el tiempo para escucharlos y observarlos.

- Entérese de los pormenores de sus actividades y sentimientos. Anímelos a que compartan con usted las preocupaciones, dudas y problemas que tengan.

- Explíqueles que sus cuerpos sólo les pertenecen a ellos y que tienen derecho a poner límites y decirle no a cualquier persona que pudiera intentar tocárselos o intentar que los pequeños toquen el cuerpo de esa persona u otras.

- Dígales que hay adultos que podrían intentar lastimarle u obligarle a hacerles cosas molestas o que ellos no desean hacer, aunque para ganarse su confianza, seducirlos y convencerlos, pueden mostrarse suaves y lentos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
El adulto que hace esto podría decirles que "lo que pasa entre nosotros dos, es un secreto y no tienes que contárselo a nadie".

- Explíqueles que el adulto también puede amenazarles y decirles que les hará daño o matará a sus padres, si llegan a contar el secreto.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Déjele bien aclarado que ese adulto está haciendo algo malo.

- Alérteles de que el adulto podría ser una persona conocida, una persona amada o de confianza, o posiblemente alguna persona con cierta autoridad.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Por ejemplo: la niñera, un profesor, un religioso, un entrenador. También puede ser un familiar (un abuelo, padre, primo, hermano o tío) y acláreles que este, por mucho que le queramos y conozcamos, también puede equivocarse y hacer cosas que no están bien. 

- Subraye que la mayoría de los adultos se dedican a proteger a los niños de cualquier daño y que nunca serían capaces de hacer estas cosas, pero que también existen otros que podrían molestarlos.

- Tampoco se trata de evitar los ?mimitos? que les dan otras personas, porque la gente en general es buena; sólo hay que aprender a decir "no" a lo que no nos gusta que nos hagan.

- Haga que los niños sepan que si alguna persona les hace alguna cosa rara, como por ejemplo, manosearlos, tomarle fotografías desnudos u ofrecerle regalos, usted lo quiere saber.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Tranquilícelos y explíqueles que ellos no son culpables de lo que haga un adulto.

- Exprese a sus hijos el amor que siente hacia ellos, y dígales que ocurra lo que ocurra, siempre podrán contar con usted y estará a su lado, porque los quiere mucho y son lo más importante para usted.

- Haga que sepan y sientan que los apoya.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
Alabe su franqueza. Los niños tienden a sentirse culpables del abuso; quítele ese peso de encima.

- Enséñele la diferencia entre los ?secretos buenos? (un regalo de cumpleaños para papá), los "secretos malos" (al callarlos te hacen sentir mal),  los regalos (te dan algo sin pedir nada a cambio), los "tratos" (intercambio en igualdad de condiciones, puedes elegir) y el "chantaje" (no hay opción, elijas lo que elijas pierdes).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Algunos adultos usan con frecuencia los regalos para después hacer chantaje al niño.

Tan solo en los últimos dos meses, la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía Seccional de Bolívar han capturado a 43 personas señaladas de ser responsables de abusos sexuales contra menores y mujeres. 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


breakingtrending.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos



Con información de: El Universal

30 Luis Oberto Anselmi// Recomendaciones para prevenir abusos sexuales contra menores ' alt='30 Luis Oberto Anselmi// Recomendaciones para prevenir abusos sexuales contra menores '>http://entornointeligente.com/articulo/641869/30-Luis-Oberto-Anselmi%0A-Recomendaciones-para-prevenir-abusos-sexuales-contra-menores

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM