MÉXICO: Venezuela y China ya no son tan #BFF
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
MÉXICO: Venezuela y China ya no son tan #BFF


El Financiero / La relación entre China y Venezuela ha visto mejores días.

China Petroleum & Chemical , la compañía petrolera controlada por el estado, está demandando a Petróleos de Venezuela en tribunales estadounidenses por facturas impagas.

Sinopec, como se conoce a la compañía china, también presentó una solicitud de arbitraje contra PDVSA en la Cámara de Comercio Internacional , acusando de daños de al menos 23.7 millones de dólares, según documentos judiciales.

Los acontecimientos se producen casi tres meses después de que PetroChina Company asesorara a su unidad estadounidense de evitar cualquier participación en futuros préstamos a PDVSA.

La demanda ilustra cómo la relación entre los dos socios de larga data se está deteriorando después de los retrasos en el pago de préstamos y problemas de calidad del petróleo.

También es evidencia de que Beijing podría no estar siempre ahí para rescatar a Venezuela, como lo ha hecho una y otra vez en la última década, dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets , un banco de inversión con sede en el país latinoamericano, en una nota a los clientes.

Los documentos judiciales dan una idea de lo que sucede con socios como Sinopec cuando intentan ayudar a PDVSA a operar.

Sinopec entregó 45 mil toneladas de productos de acero a PDVSA en 2013, y afirma que le pagaron solo la mitad.

La compañía china también señaló que PDVSA se retrasó en un pago anticipado de los materiales, lo que provocó que Sinopec sufriera daños, ya que la empresa compraba los productos de acero a una tercera parte.

El proveedor, que no fue mencionado en los documentos, eventualmente archivó un caso de arbitraje y recibió 2.1 millones de dólares.

"La conducta de los demandados constituyó una tergiversación intencional, engaño y ocultación de hechos materiales conocidos por ellos, con la intención de privar a Sinopec del pago que se le debía", según muestran los documentos judiciales.

"Para coordinar sus acciones y garantizar que Sinopec no se diera cuenta de su conspiración para estafarlo, los acusados tuvieron que coordinarse entre sí en múltiples ocasiones para discutir y planificar su curso de acción".

El caso es 4: 17-cv-03604, Sinopec USA contra PDVSA, Petróleos de Venezuela SA y PDVSA Industrial, en el tribunal de distrito de Estados Unidos , distrito Sur de Texas , división de Houston.



S&P baja la calificación a los bonos de Petróleos de Venezuela Petrolera de Venezuela negocia contratos para exportar gas natural MÉXICO: Venezuela y China ya no son tan #BFF

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/641862/MEXICO-Venezuela-y-China-ya-no-son-tan-

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM