Tips para que este invierno no 'congele' tu piel
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Tips para que este invierno no 'congele' tu piel


El Financiero / Durante la época invernal, la piel se deshidrata debido a que el frío provoca disminución de la humedad relativa del aire, además existen hábitos que hacen que la piel sea propensa a sufrir resequedad, llamada xerosis , la cual debe ser evitada no sólo por su inconveniente estético, sino porque puede ocasionar algunos síntomas molestos como comezón.

El médico adscrito al Hospital General Regional Número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , indicó que la población de la tercera edad o pacientes que padecen enfermedades como diabetes, insuficiencia renal crónica o hipotiroidismo son más susceptibles a tener piel seca y con comezón.

Señaló que es de mayor importancia en esta temporada que se tome especial atención en las siguientes precauciones : el baño no debe de ser con agua muy caliente y no se debe de tallar la piel con esponjas o estropajos.

Recomendaciones: baños menores a 10 minutos, con agua tibia y utilizar jabones sin fragancias o de avena. Es suficiente la espuma que forma el jabón al frotarlo con las manos, por lo cual no se debe tallar la piel con ningún objeto.

El subespecialista en dermatología advirtió sobre la aplicación de cremas humectantes las veces que sea necesario, humectando la piel posterior al baño y en la noche antes de dormir e hizo hincapié en que algunas personas requieren más aplicaciones de emolientes durante el día.

Resaltó el uso de cremas que no tengan tantas fragancias y que sean de color blanco así como evitar utilizar prendas con telas sintéticas y optar por telas de algodón o fibras naturales; abrigarse de manera adecuada, usando guantes en las manos cuando sea necesario.

Pidió mantener una piel humectada sobre todo en pacientes que padecen enfermedades como dermatitis atópica y psoriasis, ya que puede exacerbar estos padecimientos.

En días nublados disminuye la luz visible , pero evitan el paso de los rayos ultravioleta, así que los cuidados de foto protección deben ser iguales que en cualquier época del año (uso de filtros solares diariamente y evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y 15:00 horas), explicó Arroyo Jaramillo.

Por último el especialista del IMSS exhortó a la población a usar frecuentemente emolientes convencionales cuantas veces sea necesario, y en caso de presentar complicaciones mayores acercarse a su unidad de Medicina Familiar para recibir la orientación y tratamiento adecuado de acuerdo a su tipo de piel. 

Abrígate, que este domingo hará frío Alertan por bajas temperaturas en CDMX Olvídate del frío con los estrenos de Netflix en noviembre Tips para que este invierno no 'congele' tu piel

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/641851/Tips-para-que-este-invierno-no-congele-tu-piel

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Ambito / La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) celebró la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de de Accidentes de Riesgos de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Ambito / El ex delantero Diego Milito será el nuevo secretario técnico del fútbol de Racing Club, confirmó este sábado la institución a través de su cuenta oficial de Twitter ....


Ambito / El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), calificó al bono que se le otorgaría a los jubilados para la aprobación de la reforma previsional como un...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Ambito / El juez federal Claudio Bonadio firmó este sábado las excarcelaciones de 11 de las 23 personas que aún permanecen detenidas por los incidentes registrados el jueves en la Plaza...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM