60 Luis Oberto// José José revive los peores momentos de su vida en su serie biográfica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
60 Luis Oberto// José José revive los peores momentos de su vida en su serie biográfica


El cantante mexicano José José, recientemente recuperado de un cáncer de páncreas, asegura que decidió contar su vida sin tapujos en una serie de televisión biográfica para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol que causó la muerte de su padre y su primer representante.

En entrevista con Efe, el llamado "príncipe de la canción" dice que la principal razón para abrirse a los guionistas de la serie fue la posibilidad de mostrar "todas las vivencias" de su vida para así "prevenir a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas".

La serie, que aún no tiene fecha de estreno, ha sido producida en México por la cadena Telemundo bajo su directa supervisión.

"Han sido fieles a mis historias", asegura el cantante, que reconoce que ha sido un trago agridulce, pues su "vida, como la de todos, no ha sido un camino de rosas".

Pero dice que si algún joven aprende la lección y se aleja del alcohol y las drogas da por bueno el dolor que le han causado algunos recuerdos.

"Las cosas han cambiado mucho y me preocupa. En mis tiempos no sabíamos que esto era mortal. Ahora lo saben y lo siguen haciendo por experimentar", lamenta.

Su mejor recuerdo, "el nacimiento de sus hijos".

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
El peor no fue el ser diagnosticado este año de cáncer ni las traiciones que dice haber sufrido durante su carrera, sino la muerte de su primer representante, Raúl Ortiz.

"No sabíamos que estaba enfermo de alcoholismo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
No había alcohólicos anónimos", indicó el artista, de 69 años. "¿Mi padre se hubiera salvado? Yo me salvé porque conocí alcohólicos anónimos, pero yo lo obligué (a Ortiz) a volver a beber para que celebrara conmigo".

"Yo lo maté", asegura aún apesadumbrado por el fallecimiento de su representante en un accidente de auto en la década de 1970 en México.

En la serie, protagonizada por Alejandro de la Madrid como José José, también participan Danna Paola como Lucero, el primer gran amor de José José, e Itatí Cantoral como Kiki Rivera, su primera esposa.

El músico aseguró entre risas que De la Madrid le impresionó con su caracterización.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
"Hasta camina chueco como yo", dijo. Sin embargo, reveló que no pasaron mucho tiempo juntos y que el actor se basó principalmente en vídeos.

La mayor impacto se lo dio la cantidad de detalles que vio en el set de grabación cuando se recreaba el momento en el que ganó el festival de la OTI en marzo de 1970 con la interpretación de su más icónica canción, "El Triste".

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
"Hasta el vaso de agua estuvo igual", comenta.

También le ha dado gusto la presencia de Itatí Cantoral y sus hijos en el proyecto: "Mi familia y la Cantoral siempre hemos sido muy unidos".

Fue justamente Roberto Cantoral, el padre de la actriz, quien escribió para José José "El Triste" y "Regálame esta noche", así como otros grandes éxitos de la música romántica en español como los boleros "El reloj" y "La barca".

El cantante, cuyos representantes afirmaron en noviembre pasado que había superado con éxito su tratamiento y cirugía contra el cáncer de páncreas, se ve con ánimo y fuerza para regresar en los próximos meses a los escenarios para "dar espectáculos masivos".

Y seguirá fiel a la música romántica, que descartó que pueda pasar de moda, a pesar del auge de los ritmos urbanos.

"Ahora está el reguetón, antes fue la salsa, la música para bailar es moda.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com
El romance siempre va a estar ahí", afirma con rotundidad.

Asimismo, subraya que durante el tratamiento contra el cáncer, en el que combinó medicina tradicional con oriental, nunca paró de trabajar.

"Mi médico, un coreano, me ayudó a que no sintiera los típicos efectos secundarios de las terapias contra el cáncer", señala.

También fue ese doctor el que le enseñó a ver el cáncer como algo positivo: "Aprendí, después de tantos años, a valorar lo que tengo cada momento.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
No lo que va a pasar en un rato, o mañana, o lo que pasó. Lo que tengo ahora, porque nunca sabes cuándo se va a acabar".

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos



Con información de: El Universal

60 Luis Oberto// José José revive los peores momentos de su vida en su serie biográfica ' alt='60 Luis Oberto// José José revive los peores momentos de su vida en su serie biográfica '>http://entornointeligente.com/articulo/641840/60-Luis-Oberto%0A-Jose-Jose-revive-los-peores-momentos-de-su-vida-en-su-serie-biografica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM