MÉXICO: Primera tormenta invernal ocasionará lluvias, nevadas y fríos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
MÉXICO: Primera tormenta invernal ocasionará lluvias, nevadas y fríos


El Financiero / En gran parte del territorio nacional , habrá lluvias, nevadas y bajas temperaturas intensas entre el jueves 7 de diciembre y el domingo 10 , provocadas por el frente frío número 14 y la masa polar que lo acompaña, lo que se traduce en la primera tormenta invernal de la temporada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TEMPERATURAS BAJAS



La dependencia mencionó que la temperatura será menor a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Estado de México. 

Habrá temperaturas menores a 0 grados en Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

En tanto, en Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados.

NEVADAS

Hay alta probabilidad de caída de nieve, de 2 a 10 centímetros de grosor, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. 

En algunas zonas de Coahuila y Nuevo León la nieve puede llegar a los 20 centímetros; mientras que en Chihuahua el espesor podría ser de entre 10 y 20 centímetros.

LLUVIAS

El SMN informó que los pronósticos para el jueves 7 de diciembre incluyen lluvias intensas (de 75 a 150 mm de agua) en Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca; y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NEBLINA

?

Se espera que la visibilidad se vea reducida por bancos de niebla en  Ciudad de México,  Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

VIENTOS

Habrá rachas superiores a 100 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral centro y sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico también incluye rachas superiores a 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Habrá vientos igual o superiores a 80 kilómetros por hora con olas de 3 a 4 metros en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora, principalmente provocados por el fenómeno de vientos de 'Santa Ana', el causante de los incendios en California . 

Además, vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguacalientes, Guanajuato y Querétaro. 

¿Friecito? ¡Prepárate! Se esperan 30 frentes fríos más Tips para que este invierno no 'congele' tu piel MÉXICO: Primera tormenta invernal ocasionará lluvias, nevadas y fríos

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/641778/MEXICO-Primera-tormenta-invernal-ocasionara-lluvias-nevadas-y-frios

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM