MÉXICO: Bajar la inflación a 3 por ciento, el reto de Banxico 
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
MÉXICO: Bajar la inflación a 3 por ciento, el reto de Banxico 


El Financiero / El nuevo gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León , dijo este martes que la inflación podría no bajar de acuerdo a lo pronosticado debido a recientes y futuros choques y que la Junta de Gobierno debería enfocarse en información más reciente para tomar sus decisiones.

Díaz de León, nombrado más temprano en remplazo de Agustín Carstens, dijo a Reuters en una entrevista que el principal reto del banco es reencauzar la inflación a su objetivo del tres por ciento tras tocar un pico por arriba del seis por ciento este año.

El funcionario dijo que la Junta estaba unida en la necesidad de permanecer alerta frente a los riesgos inflacionarios.

"Entonces, claramente, el mensaje de prudencia y de ser muy cautelosos en cuanto a cuál es la perspectiva de la inflación va a ser una de las principales cosas que todos compartimos, en términos de uno de los desafíos que se avecinan", agregó Díaz de León.

La inflación se aceleró inesperadamente en la primera quincena de noviembre luego de retroceder desde el máximo en 16 años que anotó en agosto en una tasa interanual, y el peso cedió con fuerza en octubre por el temor a que Estados Unidos pueda abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ).

"En los últimos meses hemos sido muy claros al destacar que hemos estado enfrentando los choques a los que me he referido y todavía no estamos libres de potenciales choques adicionales", dijo Díaz de León.

El funcionario hizo hincapié en que debe considerarse la información más reciente disponible antes de la próxima decisión de política monetaria. "No podemos asumir que la trayectoria de desinflación irá necesariamente como se esperaba", agregó.

El banco central tendrá su próxima reunión de política monetaria el 14 de diciembre, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie si subirá las tasas de interés en ese país.

Algunos economistas privados pronostican un alza de la tasa de interés de referencia en México del 7.0 por ciento actual después de varios meses sin cambios y debido al alza sostenida de los precios en el país.

Los rendimientos de los swaps de tasas de interés apuntan a nuevas alzas en las tasas a principios del próximo año.

Díaz de León reafirmó que el banco central tiene como mandato claro combatir la inflación, desestimando las preocupaciones de algunos economistas de que el exfuncionario de la Secretaría de Hacienda podría estar más preocupado por fomentar unas mayores tasas de crecimiento.



Buena señal, anuncio del nuevo gobernador de Banxico: SHCP Peña designa a Díaz de León como relevo de Carstens en Banxico Los 9 datos para conocer a Alejandro Díaz de León MÉXICO: Bajar la inflación a 3 por ciento, el reto de Banxico 

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/641727/--

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
Chile elige hoy a su nuevo presidente
CHILE: Se hace costumbre: La tercera edad otra vez da el ejemplo de civismo
Las empresas deben construir su propia cultura: LinkedIn

El ABC económico de los candidatos a La Moneda
Sintonizar con la audiencia y recordar la objetividad
Juan Manuel Casanueva, presidente de grupo GTD: "Fue una buena decisión no fusionarnos con Entel"
MÉXICO: Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California

CHILE: Muertos y desaparecidos deja aluvión que arrasó con villa en Chaitén
CHILE: Alfredo del Río, coordinador del Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios: "Nos dolieron las protestas, pero habíamos previsto que eso podía pasar"
CHILE: Agenda valórica: los dilemas que deberá afrontar el nuevo Presidente
CHILE: Estudio UC medirá el impacto de la visita papal entre los chilenos
Congreso: Constitucionalistas esperan que el pleno escuche al presidente Kuczynski
CHILE: Por primera vez chilenos en el exterior votan en un balotaje
MÉXICO: Bitcoin rebasa los 18 mil 800 dólares por unidad
MÉXICO: ¿Sabes cómo sobrevivir a un ataque nuclear? Un diario chino te lo dice
CHILE: Temuco: GOPE se moviliza ante presencia de artefacto sospechoso en el Servel
Columna de Eduardo Engel: ¿Reeligiendo políticos corruptos?
CHILE: Falta de mayorías definidas marcan las elecciones en Cataluña
CHILE: Aumenta a 18 el número de desaparecidos tras aluvión que afectó a Villa Santa Lucía
CHILE: Hacinamiento de hogares
Destacadas


Radio Nacional de Venezuela / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se implementará un plan de apoyo especial y extraordinario para reforzar la...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

2001 / La estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la empresa petrolera de Rusia, Rosneft , concretaron este sábado acuerdos en áreas energética y gasísfera. La firma de los...


2001 / El presidente de la República, Nicolás Maduro , sostuvo este sábado un encuentro con representantes de Rusia para revisar y fortalecer relaciones bilaterales entre ambas naciones, en materia...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Radio Nacional de Venezuela / La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente juramentó a los alcaldes y alcaldesas de Caracas, Miranda y Vargas, dicha actividad se realizó desde la Plaza Bolívar...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM