CHILE: Caso Penta: Moreira arremete y pide a la justicia preparar su juicio en 15 días
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
CHILE: Caso Penta: Moreira arremete y pide a la justicia preparar su juicio en 15 días

CHILE: Caso Penta: Moreira arremete y pide a la justicia preparar su juicio en 15 días

la tercera / Tal es la confianza de que el senador UDI Iván Moreira va a ser absuelto, que la defensa del parlamentario -encabezada por el abogado Gabriel Zaliasnik- solicitó al Octavo Juzgado de Garantía fijar en el plazo de 15 días la preparación de juicio oral del acusado por facilitación de boletas falsas para financiar su campaña.

La arremetida del histórico dirigente UDI invoca una norma especial que rige en los casos de desafuero y que -desde la interpretación de la defensa- exime al senador de seguir adelante con los plazos normales del resto del caso Penta y le otorga la posibilidad de forzar su enjuiciamiento en un mes.

El propósito es que su desafuero no afecte durante tanto tiempo la votación de su conglomerado en el Congreso. Luego que la Corte Suprema, en fallo dividido, decidiera quitar su prerrogativa para que la Fiscalía Oriente pudiera acusarlo, hace un par de días Moreira debió abandonar la Cámara Alta y con ello bajaron los quórums exigidos para votaciones clave que se aproximan del Gobierno. Debido a esto, la jugada sin precedentes que está realizado Zaliasnik y el abogado César Ramos.

Ahora se espera la respuesta del tribunal que debería fijar, si es que el Ministerio Público u otro interviniente no se opone, la preparación de juicio oral para fechas cercanas a la navidad y la realización del mismo para el mes de enero.

El caso Penta -que reveló un sistema irregular de financiamiento de campañas- se encuentra en etapa de reapertura, con plazo de investigación vencido. La justicia lo reabrió tras la acusación presentada el 4 de marzo -en parte- por diligencias solicitadas por la defensa de los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes acusaron engaño de la Fiscalía en supuestas negociaciones en diligencias preliminares de esta investigación que data del año 2014. Ninguna defensa ha apercibido hasta hoy el cierre del caso, pese a que ya el plazo de reapertura está totalmente vencido.

CHILE: Caso Penta: Moreira arremete y pide a la justicia preparar su juicio en 15 días

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/641715/CHILE-Caso-Penta-Moreira-arremete-y-pide-a-la-justicia-preparar-su-juicio-en-15-dias

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM