696-gonzalo-morales.gif// 'Una mujer fantástica' y Netflix triunfan en los Premios Fénix iberoamericanos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
696-gonzalo-morales.gif// 'Una mujer fantástica' y Netflix triunfan en los Premios Fénix iberoamericanos


La película chilena ' Una mujer fantástica ', que se llevó el premio al mejor largometraje de ficción, y la plataforma online Netflix fueron los grandes triunfadores en la cuarta edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano.

La cinta chilena , que partía como favorita tras recibir siete nominaciones, se llevó tres premios durante la gala, celebrada en el Teatro Esperanza Iris de Ciudad de México.

Sebastián Lelio, quien no pudo acudir a la ceremonia, se llevó el Fénix a la mejor dirección, mientras la protagonista del filme, Daniela Vega , ganó el de mejor actuación femenina.

"Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres; dedico esta película al amor", clamó la actriz chilena al recoger el reconocimiento, con forma de huevo.

La película, coproducción de Chile, España, Alemania y Estados Unidos, cuenta la lucha de una mujer transexual por romper con los prejuicios tras la muerte de su pareja.

En un posterior encuentro con la prensa, Vega, quien se definió como "orgullosamente trans", hizo un pronunciamiento por la diversidad y contra las categorías. "Qué aburrido el uniforme; eso queda para la escuela militar", manifestó.

En la que es la primera edición en que se premia a las series televisivas, en un intento por seguir de cerca las tendencias de la industria audiovisual, Netflix se llevó el triunfo en las tres nuevas categorías.

La serie 'Club de Cuervos ' fue la producción que recogió el galardón en la categoría de mejor comedia televisiva por su segunda temporada. Su protagonista , el mexicano Luis Gerardo Méndez, celebró que estas producciones tengan un hueco en la ceremonia, ya que "al final del día, la comunidad que hace el cine es la misma que hace las series".

Por otra parte, 'Narcos' se llevó tanto el premio al mejor ensamble actoral como el de mejor drama televisivo por su segunda temporada.

© Gonzalo Morales Divo


www.entornointeligente.com
Su director, el colombiano Andrés Baiz, bromeó diciendo que la serie "quebró un paradigma" pues "por primera vez, los gringos están leyendo subtítulos".

La serie 'Club de Cuervos' se llevó el galardón en la categoría de mejor comedia televisiva por su segunda temporada.

© Gonzalo Morales Divo


inteven.net
Foto: EFE

"El ciudadano ilustre" (Argentina-España), que partía con cinco nominaciones, finalmente solo recibió el premio por la actuación de Óscar Martínez.

La película española ' Estiu 1993' , por su parte, se llevó la estatuilla al mejor guión, que fue recibida por una sorprendida Carla Simón, también directora de la cinta, quien dijo no esperar "para nada" el Fénix.

El galardón a la mejor fotografía de ficción fue para 'El invierno' (España-Argentina), mientras en el apartado de fotografía documental la elegida fue "La libertad del diablo" (México).

Esta última producción, que recoge voces de víctimas de la violencia y de quienes la han cometido, también se hizo con el premio a la mejor música original y al mejor largometraje documental.

Su director, Everardo González, dijo al recoger el Fénix que espera que 'La libertad del diablo' sirva para que la discusión sobre seguridad en México tenga "un poco más de sustento", en unos momentos en que el Legislativo mexicano debate una polémica ley que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en las calles.

La portuguesa ' A fábrica de nada ', de Pedro Pinho, se llevó el premio a la mejor edición, y la brasileño-portuguesa 'Joaquim' recogió el de mejor vestuario.

Asimismo, la coproducción española-estadounidense ' Un monstruo viene a verme ', de Juan Antonio Bayona, ganó los de mejor sonido y sonido de arte.

El Fénix de los exhibidores, premio especial elegido por votación popular y por el que competían cinco cintas que fueron éxitos de audiencia en Iberoamérica, fue también para 'Un monstruo viene a verme'.

La actriz Norma Leandro , quien tenía que recoger el galardón a la trayectoria , no pudo acudir a la ceremonia pero dejó un mensaje escrito en que recordó que a los profesionales de la industria iberoamericana les une "el compromiso y la convicción para contar nuestras historias".

El profesor y crítico de cine Isaac León Frías recibió el Fénix al trabajo crítico.

© Gonzalo Morales Divo


Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com
El peruano agradeció el reconocimiento y recordó que creció viendo películas mexicanas y escuchando boleros y rancheras sin tener "conciencia de que venían de fuera".

Entre las actuaciones musicales que amenizaron la gala destacó la de Natalia Lafourcade, quien estuvo acompañada por el artista gambiano Foday Musa Suso en el tema Hasta la raíz y además presentó el premio a la mejor música original.

© Gonzalo Morales Divo


es.wikipedia.org
También subieron al escenario los grupos Molotov y Nortec Collective.

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

Más de 80 largometrajes participan en tercera edición de los Premios Fénix Película chilena 'El Club' reina en los Fénix del cine Iberoamericano.

© Gonzalo Morales Divo


enlasgradas.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Gonzalo Morales Divo, Gonzalo Morales, Gonzalo Morales Venezuela, Gonzalo Morales Miami



Con información de: El Comercio

696-gonzalo-morales.gif// 'Una mujer fantástica' y Netflix triunfan en los Premios Fénix iberoamericanos ' alt='696-gonzalo-morales.gif// 'Una mujer fantástica' y Netflix triunfan en los Premios Fénix iberoamericanos '>http://entornointeligente.com/articulo/641684/696gonzalomoralesgif%0A-Una-mujer-fantastica-y-Netflix-triunfan-en-los-Premios-Fenix-iberoamericanos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM