597 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Ejército israelí despliega refuerzos en Cisjordania después de discurso de Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
597 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Ejército israelí despliega refuerzos en Cisjordania después de discurso de Trump

<span style="display:none">597 Luis Alfonso Oberto Anselmi//</span>
 Ejército israelí despliega refuerzos en Cisjordania después de discurso de Trump

El Ejército israelí ha desplegado "una serie de batallones" en el territorio palestino ocupado de Cisjordania en previsión de posible violencia tras el reconocimiento oficial ayer del presiente norteamericano, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

"Tras el análisis de la situación general se ha decidido que un número de batallones reforzarán el área de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), así como de unidades de combate de inteligencia y de defensa territorial", dijo a Efe una portavoz militar.

El anuncio del Ejército israelí tiene lugar poco después de que el líder político de Hamás, Ismail Haniye, llamase a una tercera Intifada (levantamiento), en una rueda de prensa en la ciudad de Gaza, advirtiendo a Trump de que se "arrepentiría de su decisión".

"Llamamos y trabajamos en pos del lanzamiento de una Intifada contra el enemigo sionista", dijo Haniye.

"La decisión (norte)americana es una declaración de guerra, una agresión a nuestra gente y guerra contra nuestros santuarios", declamó.

En Cisjordania, la tensión aumentó en torno al mediodía (10.00 GMT) con marchas en diversas ciudades hacia los puestos de control militares israelíes.

En Ramala unas tres mil personas se reunieron en la plaza Almanara y, tras los discursos oficiales, se encaminaron hacia el un puesto de control al norte de la ciudad bajo el lema "una bandera, todos unidos, marchamos hacia Jerusalén".

En el control militar cientos de jóvenes, muchos con la cara tapada con kefiyas (el pañuelo palestino), tiraron piedras a los soldados y quemaron neumáticos.

"Hemos venido hoy aquí porque no confiamos que nuestros líderes políticos pueden hacer nada", dijo a Efe Mustafá Birat, un informático de 20 años, que añadió: "No hemos tenido clase hoy, Jerusalén es la capital de nuestro país y hemos venido aquí porque no tenemos otro remedio."  La Media Luna Roja (servicio de emergencias equivalente a la Cruz Roja) confirmó más de una decena de heridos en enfrentamientos en las ciudades palestinas de Qalqilia y Tulkarem.

En esta última y en la ciudad de Nablus los manifestantes quemaron banderas norteamericanas y fotos de Trump.

También se han registrado disturbios de baja intensidad en el lado oriental de la Ciudad Vieja de Jerusalén y en la ciudad cisjordana de Hebrón, con protestas que fueron dispersadas por fuerzas de seguridad israelíes.

(07/12/2017)

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos



Con información de: La Razon

597 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Ejército israelí despliega refuerzos en Cisjordania después de discurso de Trump ' alt='597 Luis Alfonso Oberto Anselmi// Ejército israelí despliega refuerzos en Cisjordania después de discurso de Trump '>http://entornointeligente.com/articulo/641608/597-Luis-Alfonso-Oberto-Anselmi%0A-Ejercito-israeli-despliega-refuerzos-en-Cisjordania-despues-de-discurso-de-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Ambito / La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) celebró la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de de Accidentes de Riesgos de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Ambito / El ex delantero Diego Milito será el nuevo secretario técnico del fútbol de Racing Club, confirmó este sábado la institución a través de su cuenta oficial de Twitter ....


Ambito / El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), calificó al bono que se le otorgaría a los jubilados para la aprobación de la reforma previsional como un...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Ambito / El juez federal Claudio Bonadio firmó este sábado las excarcelaciones de 11 de las 23 personas que aún permanecen detenidas por los incidentes registrados el jueves en la Plaza...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM