Gino Costa: "Rosa Bartra vulnera la necesaria imparcialidad política"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Gino Costa: "Rosa Bartra vulnera la necesaria imparcialidad política"

Gino Costa: "Rosa Bartra vulnera la necesaria imparcialidad política"

El Comercio de Perú / El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa señaló que la presencia de la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), en una diligencia que hacía el Ministerio Público contra su partido, "vulnera la necesaria imparcialidad política" que se debe tener para la conducción del grupo investigador.

"No se condice con la necesaria independencia y digamos imparcialidad política que debe tener la presidenta de la Comisión Lava Jato. Es verdad, además, que esto se suma al sesgo que ha tenido la conducción de la comisión", dijo Gino Costa a la prensa.

Para el oficialista, se ha "utilizado a la comisión por momentos como un arma de persecución política contra sus enemigos, especialmente contra el presidente de la República", Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Tal como se informó, el Poder Judicial autorizó al Ministerio Público realizar allanamientos a dos locales de Fuerza Popular ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco. Todo ello en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

Notas relacionadas Fuerza Popular: fiscalía allana dos inmuebles del partido Salaverry se ratifica en denuncia contra Sánchez Precisamente, la presidenta de la Comisión Lava Jato se encuentra entre los parlamentarios fujimoristas que acudieron al local de Surco, cuando al interior se realizaba la diligencia fiscal.

En ese contexto, el oficialista Gino Costa , quien también forma parte del grupo investigador, indicó que vienen "evaluando" la posibilidad de solicitar la renuncia de Bartra Barriga .

"Esto se suma a otros hechos que dan cuenta que se estaba conduciendo parcializadamente y con sesgo la Comisión Lava Jato, pasando por agua tibia a los amigos del fujimorismo y siendo muy inesiva muy sus enemigos", insistió Costa .

Notas relacionadas Chlimper: Allanamiento "es un agravio al partido y a Keiko" Violeta: El Gobierno no tiene influencia en la justicia Por otro lado, Gino Costa se pronunció sobre los cuestionamientos que han realizado algunos congresistas de Fuerza Popular contra el Ministerio Público.

"Cuando la fiscalía hace lo que ellos quieren aplauden, si no hacen lo que ellos quieren, reaccionan mal. Un poco de tranquilidad, lo que hay que aceptar que la fiscalía y el Poder Judicial son órganos independientes, está en sus manos investigar y sancionar", manifestó.

Finalmente, el parlamentario de Peruanos por el Kambio señaló que Rosa Bartra "estaría excusada" de ser cierto que ella ya tenía pactada una reunión en ese local partidario, tal como manifestó para justificar su presencia.

MÁS EN POLÍTICA:



"Se ha dado un primer paso para que se cierre la colaboración [eficaz]", afirmó el abogado de Jorge Barata" https://t.co/8npt6vaBcJ (Por @rcruza ) pic.twitter.com/IElCeSeE7r

- Política El Comercio (@Politica_ECpe) December 7, 2017 Gino Costa: "Rosa Bartra vulnera la necesaria imparcialidad política"

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/641597/Gino-Costa-Rosa-Bartra-vulnera-la-necesaria-imparcialidad-politica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM