Hamas llama a una nueva intifada por Jerusalén
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Hamas llama a una nueva intifada por Jerusalén


El Comercio de Perú / Jerusalén. El movimiento islamista Hamas llamó este jueves a una nueva sublevación palestina, la conocida como intifada , para protestar contra el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, al tiempo que varios grupos palestinos convocaban una huelga general.

Notas relacionadas Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel Seguir a @Mundo_ECpe Los dirigentes palestinos reivindican Jerusalén Este, ocupado y luego anexado por Israel en 1967, como la capital del estado al que aspiran. Pero Israel considera que todo Jerusalén , tanto el este como el oeste, es su capital "eterna e indivisible".



Hasta ahora la comunidad internacional no ha querido reconocer a Jerusalén como capital, una cuestión muy delicada y clave en el proceso de paz.



En Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, considerada como ocupada por la comunidad internacional, las tiendas y las escuelas estaban cerradas el jueves por la huelga convocada por grupos palestinos.



Notas relacionadas Turquía repudia a Trump por decisión sobre Jerusalén Jerusalén: ¿qué consecuencias tendrá la decisión de Trump? Así reaccionó el mundo tras la decisión de Trump sobre Jerusalén También se esperan manifestaciones durante la jornada en Ramala, la capital política palestina, en Belén, también situada en la Cisjordania ocupada, y en varias localidades de la franja de Gaza, un territorio palestino sometido al riguroso bloqueo israelí.

Por su parte el movimiento Hamas , que gobierna la franja de Gaza, pidió un nuevo levantamiento popular. "No se puede hacer frente a la política sionista de Estados Unidos más que lanzando una nueva intifada", dijo el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en un discurso pronunciado en Gaza.



El ejército israelí anunció por su parte el despliegue de refuerzos militares en Cisjordania.

A pesar de las advertencias de muchos de sus socios, el presidente estadounidense Donald Trump rompió el miércoles con la política de sus predecesores y anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, ordenando el futuro traslado a esta ciudad de la embajada estadounidense, que ahora está en Tel Aviv, una decisión que podría tener consecuencias imprevisibles.

- 'Círculo de fuego' -



Analistas y observadores temen que la decisión de Trump abra un nuevo conflicto por el estatus de esta ciudad, donde hay lugares santos judíos, cristianos y musulmanes.



Notas relacionadas "Trump premia la ilegal ocupación de Israel en Jerusalén" 3 razones por las que Jerusalén es una ciudad sagrada Furia palestina tras la decisión de Trump sobre Jerusalén La decisión pondrá a la región "en un círculo de fuego", advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que quiere movilizar al mundo musulmán. Incluso Arabia Saudita, aliada de Estados Unidos, criticó un acto "irresponsable".

El reconocimiento de Jerusalén ha provocado la cólera de los líderes de la Autoridad Palestina, la entidad reconocida internacionalmente como prefiguración de un futuro estado palestino independiente.

Al contrario, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se felicitó de un "día histórico". "El presidente Trump ha entrado para siempre en la historia de nuestra capital", dijo el jueves.

La decisión desacredita a Estados Unidos como mediador de paz, un papel que tuvo durante décadas, lamentó el presidente palestino Mahmud Abas.

A su llegada a la Casa Blanca, Trump prometió buscar un acuerdo diplomático pero los esfuerzos de su administración no han tenido resultado hasta ahora.

"Estados Unidos sigue determinado a ayudar a facilitar un acuerdo de paz aceptable para las dos partes", aseguró Trump.

"¿Como podría sentarme frente a los que me imponen el futuro de Jerusalén como capital de Israel?", dijo sin embargo el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, que ejerce como negociador jefe palestino.

Trump aseguró que reconocer Jerusalén como capital no significa pronunciarse sobre el "estatus final" de la ciudad en unas negociaciones con los palestinos.

Sin embargo los palestinos llamaron a "tres días de la ira" a partir del miércoles, cuando miles de personas salieron a las calles en la franja de Gaza gritando "¡Muera América!" y "¡Muera Israel!"

El viernes, día del gran rezo semanal de los musulmanes. se esperan nuevas manifestaciones multitudinarias. También el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU, a petición de ocho países -entre ellos Egipto, Francia y Gran Bretaña- se reunirá de urgencia para tratar la cuestión.

Fuente: AFP

Hamas llama a una nueva intifada por Jerusalén

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/641553/Hamas-llama-a-una-nueva-intifada-por-Jerusalen

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Exigen a EEUU cese de campaña de distorsión sobre caso Joshua Holt
ESPAÑA: Llega al Roque el "extremadamente poderoso" sistema informático de la Red de Telescopios Cherenkov
VENEZUELA: Cuba toma participación de Venezuela en refinería de Cienfuegos
VENEZUELA: Los pasos para una eventual destitución de Pedro Pablo Kuczynski en Perú
¡Lo volvieron a hacer! El día en que Los Simpson predijeron que Disney compraría a Fox 😯
PARAGUAY: “De la gran 7 Fest”, este sábado en el museo mitológico Ramón Elías
BRASIL: Justiça suspende demissões de professores na Estácio de Sá
VENEZUELA: Arbolitos alternativos para llevar el espíritu navideño a tu hogar
Petróleo fecha em alta nesta sexta
ESPAÑA: Santa Cruz mediará ante Hacienda para aliviar las responsabilidades fiscales de los mayores obligados a hacer la Renta
VENEZUELA: Conozca cómo se ve la sangre llena de colesterol y grasa
Horóscopo para hoy 15 de diciembre de 2017
PERÚ: Más de 10 millones de personas se condiferan asexuales ¿Qué es ser asexual?
VENEZUELA: Los primos y enemigos que negocian salida a la crisis de Venezuela
VENEZUELA: Pepe Mujica: Bolivia precisa una salida al mar
Sujeto fue baleado y murió en la puerta del hospital Almenara (VIDEO)
VENEZUELA: Diputado denuncia que se triplicó el ventajismo en las elecciones municipales del 10D
Lamentan uso de "rutachivos" ante la falta de transporte
Corea del Sur y China se reconcilian en medio de crisis norcoreana
Cómo eliminar lo que Google sabe de ti
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente
Francisco Javier Velasquez FIFA suspendió por 90 días al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

Diario Contraste / Rodeada de playas y vestida de montañas Margarita se rebosa entre olas y clama volver a su época de bonanza. En la Isla se respiran aires de melancolía....


Sincuento.com / ‘Los Simpsons’ lo vuelven a hacer. La serie de dibujos animados Los Simpson una vez más consiguieron predecir con años de anterioridad un hecho, esta vez fue la compra...


El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llegó este jueves a Cuba para una visita oficial que durará tres días y en la que tiene previsto reunirse con su homólogo, Raúl...


La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por su sigla en inglés) anunció mediante un comunicado que el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM