Carlos Alcántara: "Estamos yendo al Mundial porque el equipo por fin está conectado"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Carlos Alcántara: "Estamos yendo al Mundial porque el equipo por fin está conectado"

Carlos Alcántara: "Estamos yendo al Mundial porque el equipo por fin está conectado"

El Comercio de Perú / No se oía nada, pero una sensación extraña despertó a Jossey Lindley a las 4 a.m. Era ya el 16 de noviembre en las islas Canarias. Frente al televisor de aquel cuarto de hotel lloraba su esposo, Carlos Alcántara . Calladito, como un niño, con las manos en la cara, desconsolado. 

- ¿Qué tienes? ¡¿Qué ha pasado?!

- Perú… mundial… - sollozaba Carlos Alcántara .

- ¿Perdimos?

- No… al revés…

- ¿Y por qué lloras entonces?

- Por eso, 36 años… he esperado tanto. 

Levitando y desvelado llegaría el actor peruano dos horas después al set de Pérdida, el thriller que estaba filmando en España junto a un elenco internacional. En este hace de un brutal matón metido en una red de trata. Ese personaje, con el que cierra el año, se ubica a años luz -en cuanto a género cinematográfico y encanto- de León Godoy, a quien le tocó encarnar en mayo durante la hechura de la comedia romántica El Gran León , producida por Tondero y a estrenarse el 28 de diciembre. Aquí hace de un triunfador, un seductor al que nadie podría resistírsele si no fuera porque es de talla baja. Sobre el filme, las decisiones que viene tomando en su carrera y la intensa coyuntura que ha sacudido el Perú este año, hablamos con él. 

Carlos Alcántara comparte el guión de la nueva película 'El Gran León' con Gianella Neyra, Cristian Rivero, Patricia Portocarrero, Stefano Tosso, Hernán Romero, Martha Figueroa.

Carlos Alcántara comparte el guión de la nueva película 'El Gran León' con Gianella Neyra, Cristian Rivero, Patricia Portocarrero, Stefano Tosso, Hernán Romero, Martha Figueroa.

- La trama de El Gran León gira en torno a los prejuicios propios y ajenos. ¿Luchas hoy contra alguno?

Con prejuicios no, pero aún hay complejos e inseguridades que arrastro desde niño. Superarlos es un trabajo largo, pero estoy en proceso de terminar de aceptarme como soy. 

- ¿Qué inseguridad te acompaña más tiempo? 

Tengo un tema con mi cuerpo. Que si estoy muy gordo o flaco, que si he hecho músculo o no. En mi último viaje no me cuidé nada y he engordado, pero así son las vacaciones. 

- Esta cinta tenía ya una versión colombiana y otra argentina protagonizada por Guillermo Francella. ¿Viste la última? 

Sí, ahí me enamoré de la historia. Micky (Miguel Valladares, cabeza de Tondero) me dijo que tenía que hacerla. Hay un mensaje lindo… Nos reunimos con el director de esa versión y le compramos el guion. 

- ¿Cuánto mides? 

1.78 cm. 

- ¿Y tu personaje? 

1.36 cm. 

- Menuda logística… 

Es la película más difícil que me ha tocado hacer. Vino el mismo director de los efectos de la versión de Francella, Ezequiel Cezana, con unos diagramas de posición de la cámara, metrajes, ecuaciones y demás para las tomas. Luego se usó croma, para lo que he tenido que actuar con una pantalla verde detrás, frente a elementos verdes. Hubo que imaginarse que Gianella (Neyra) estaba hablando frente a mí porque no había nadie. Tenía que decirle "te amo" a la nada. Pero, además, gran parte de la filmación estuve arrodillado o en un carrito sentadito avanzando con los pies. Fue duro, pero valió la pena. 

(…) 

- El video que subiste a tus redes en el que 'Machín' se baña como pago de una apuesta hecha hace 20 años en el caso que Perú fuera al Mundial…

Dios mío, qué vergüenzaaaa… 

- … ha llegado a más de 4 millones de personas. Lo han compartido 42 mil veces en Facebook… 

Yo estaba en Europa y Wendy (Ramos) y Johanna (San Miguel) comenzaron a decirme públicamente que pagara la apuesta. Y luego que Perú clasificó me dije: ¿por qué no lo voy a cumplir? Solo que ya no soy Machín, no tenía la nariz y sí el bigote largo por el papel del filme que estaba haciendo allá. Así que estaba en la ducha y me pareció el momento ideal para hacerlo. No pensé que iba a convertirse en todo eso. 

(…) 

- Fuiste vocero de la legalización de la marihuana medicinal, ello a partir de que tu hijo Lorenzo tiene diagnóstico de autismo. Ya se aprobó la ley, pero la madres de los colectivos exigen ahora el autocultivo.

Se ha dado un paso importante. Viene lo del autocultivo, pero eso tiene que ir poco a poco para que se regule bien. Porque ya sabes que no faltará al que lo detengan con varios kilos y diga: "no, son para hacer aceite" y en realidad es un traficante. A la marihuana siempre se la mete en el mismo costal que la cocaína y otros químicos. Pero la marihuana siempre ha estado en la tierra, cultivada con sol y agua. Es una planta medicinal. Hasta la misma planta de la coca tiene muchos beneficios, por eso la usaron nuestros antepasados. Ya que se le convierta en un químico destructivo, eso es otra cosa. Con educación, precisamente, puedes hacer entender que para quienes tenemos un hijo que lo necesita es una gran cosa saber que el cannabis se puede cultivar, se puede convertir en aceite y que puede darle calidad a tu ser querido y a tu familia. 

Notas relacionadas Pedro Suárez Vértiz:"No faltarán quienes quieran lucrar 'legalmente' con nuestra necesidad" Cannabis medicinal: la lucha que acompañamos desde el inicio Francesca Brivio: "Es importante el autocultivo de cannabis" Suárez-Vértiz: "Gente como yo necesita del aceite de cannabis" (…) 

- Hablemos de fútbol, del que eres fanático. ¿Por qué el Perú está yendo al mundial?

Eso responde a un gran cambio. A una nueva directiva, a un nuevo plan de trabajo a futuro, a dejar de estar pensando en nombres y estrellas para darle la oportunidad a un montón de chicos. Ahora hay compromiso, conexión. Antes había talento, pero no conexión… 

- Algunos seleccionados venían a vacacionar…

Venían a Lima a cumplir y a divertirse, además tenían muchas otras cosas en la cabeza. Yo soy futbolista, cuando juego y pienso que he dejado el carro mal estacionado ya no es lo mismo. Imagínate jugar pensado que si tu esposa se va a enterar si le sacaste la vuelta o que si me está esperando la otra chica, que la prensa, que el reloj que compraré. Este es un deporte tan lindo que si estás enganchado junto a tu equipo es imposible que algo grandioso no fluya. Perú está en el mundial porque está conectado como equipo, porque están saliendo a matarse en la cancha. 

- ¿Paolo Guerrero merece ir?

Creo que todos los que puedan aportar en la selección merecen ir. Pizarro, Lapadula… El que quiera matarse tiene que estar. Yo conozco desde niño a Paolo porque ha estado en el colegio de mi hijo, sé toda su historia. Él y solamente él sabe la verdad. Acá solo hablaré de Paolo futbolista y siendo así, claro que tiene que ir. 

Notas relacionadas ¿Qué es lo que pasará ahora con Paolo Guerrero? Tres escritores peruanos le escriben a Paolo Guerrero La carta de Renato Cisneros a Paolo Guerrero - Y tú, ¿vas a Rusia?

De todas maneras. Lo digo acá delante de mi esposa, aunque me quede mirando. Ya separé mi tiempo y no sé cómo haré con las entradas… Me encantaría estar en la semifinal o en la final, pero con solo seguir a Perú ya seré feliz. 

Lea la entrevista completa este sábado en la edición impresa de la revista Somos . 

Carlos Alcántara: "Estamos yendo al Mundial porque el equipo por fin está conectado"

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/641525/Carlos-Alcantara-Estamos-yendo-al-Mundial-porque-el-equipo-por-fin-esta-conectado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Mega-Sena pode pagar neste sábado maior prêmio do ano
Táchira: Retornó al aire Radio Mundial tras sufrir ataque el pasado jueves
Em São Paulo, desfile das campeãs termina em confraternização
Gobernador Clark: "La patria requiere ser defendida y Alí nos inspira a hacerlo"
Bus Café fortalece circuito cultural del Centro Histórico de Coro
Usina passa a produzir biogás a partir de resíduos orgânicos e lodo de esgoto
Bobsled do Brasil estreia neste domingo nos Jogos de Inverno na Coreia do Sul
VENEZUELA: Policía alemana busca a "acosador" que mandó más de 100 pizzas
GNB recupera 600 litros de combustible que fueron hurtados de la refinería Amuay
VENEZUELA: ¡Estas presidenciales no son unas elecciones!, por Leandro Rodríguez Linárez
Carros alegóricos já estão na Sapucaí para desfile das campeãs
¿Por qué dolarizar la economía venezolana?, por el economista Juan José Gámez Maza
Adolescente de 15 años muere asfixiado en medio de un incendio
Hija de Charlie Zaa sobrevivió de la Masacre de Florida
Detenido profesor de secundaria por violencia sexual hacia dos estudiantes
Esta es la forma de evitar que alguien borre un mensaje de WhatsApp
Gregorio Graterol: Fortalecimiento de un Frente Amplio es clave para definir los próximos pasos en Unidad
El Barcelona ganó en casa del Eibar y mantiene su invicto en La Liga
Equipe de interventor militar no Rio poderá ser composta também por civis
65 personas murieron en centros de detención preventiva en 2017
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM