MÉXICO: Hillary Clinton culpa a Rusia, WikiLeaks y FBI de perder la elección 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
MÉXICO: Hillary Clinton culpa a Rusia, WikiLeaks y FBI de perder la elección 


El Financiero / Hillary Clinton afirmó este martes que habría sido elegida presidenta de Estados Unidos de no haber sido por la intervención , en las últimas semanas de la campaña, de WikiLeaks , Rusia y el director del FBI , James Comey.

"Estaba en el camino de la victoria hasta que la carta de Jim Comey del 28 de octubre y el WikiLeaks ruso crearon dudas en la cabeza de gente que se inclinaba en favor mío y que terminó teniendo miedo", declaró la excandidata demócrata a la Casa Blanca en Nueva York al ser entrevistada por una periodista durante una actividad de la ONG Women for Women International.

"Si la elección hubiera tenido lugar el 27 de octubre, yo hubiera sido presidenta", dijo.

Pensé que ser presidente sería más fácil: Trump Ivanka y el nepotismo en el gobierno de Trump El 7 de octubre, un mes antes de los comicios, el sitio de filtración de documentos WikiLeaks publicara  mensajes del presidente del equipo de campaña de Clinton, John Podesta , menos de una hora después que la prensa divulgó un video de 2005 en el que Donald Trump hablaba de las mujeres en un tono sumamente crudo.

"Qué coincidencia", ironizó Hillary Clinton, sugiriendo que Wikileaks y Rusia habían operado para atenuar el impacto del video de Trump.

Semanas después, el 27 de octubre, James Comey anunció al Congreso que agentes del FBI habían encontrado nuevos mensajes que justificaban reabrir las investigaciones sobre emails que Clinton borró en la época en que utilizaba un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

Pero el FBI no encontró ningún dato incriminatorio en los correos electrónicos de Clinton, y cerró sus investigaciones recién dos días antes de la elección del 8 de noviembre.

"¿Cometí errores? Por Dios, sí", agregó Clinton, y prometió que en un libro que aparecerá en el otoño boreal realizará una "confesión" y un "pedido de absolución".

"Pero la razón por la cual perdimos se encuentra en los acontecimientos de los diez últimos días" de la campaña, dijo la excandidata, e insistió en que los votos anticipados y los sondeos la daban hasta entonces como ganadora .

Siguiendo las conclusiones del gobierno de Barack Obama, acusó al presidente ruso Vladimir Putin de haber operado contra ella por el odio que le tenía desde 2011,cuando la entonces jefa de la diplomacia estadounidense criticó el desarrollo de las elecciones en Rusia.

"Cuando se observa a mi adversario y las declaraciones de su equipo de campaña, se verá que estaban bastante coordinados con los objetivos del líder cuyo nombre no diré", afirmó, aludiendo a Putin.

"Soy otra vez una ciudadana activa, miembro de la resistencia", anunció Clinton, sumándose al movimiento informal de resistencia al presidente republicano.

MÉXICO: Hillary Clinton culpa a Rusia, WikiLeaks y FBI de perder la elección 

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/641524/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM