Petrolera de Venezuela negocia contratos para exportar gas natural
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Petrolera de Venezuela negocia contratos para exportar gas natural


El Financiero / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago , afirmó el miércoles un funcionario de la firma.

Las ventas de gas podrían dar un impulso a los ingresos de un país que sufre agudos problemas de liquidez y que está en negociaciones para reestructurar su deuda.

Venezuela , que depende casi totalmente de sus exportaciones de petróleo, ha visto un declive de su facturación desde que los precios del crudo se hundieron en el 2014 .

Colombia solía exportar gas a Venezuela a través de un gasoducto. Ese flujo se podría revertir si se alcanza un acuerdo con Bogotá sobre el precio, dijo el vicepresidente de gas natural de PDVSA, César Triana, durante una conferencia de la industria en Santa Cruz, Bolivia.

Las negociaciones sobre el precio entre PDVSA y la estatal colombiana Ecopetrol han tomado largo tiempo , confirmó Triana. La compañía venezolana modificó el gasoducto para prepararse para enviar gas a Colombia. "Las negociaciones han sido duras debido a los precios actuales del gas, que son muy bajos", sostuvo Triana.

Venezuela tiene vastas reservas costa afuera, pero en su mayoría no han sido desarrolladas debido a que el país miembro de la OPEP ha concentrado sus inversiones en proyectos petroleros. PDVSA actualmente no exporta gas natural .

Si se firman todos los contratos, PDVSA podría exportar más de 610 millones de pies cúbicos por día , cerca de un 10 por ciento de la producción de gas venezolano, dijo Triana.

Venezuela inyecta la mayor parte del gas natural que produce de regreso a los campos petroleros, para ayudar a mantener la presión y la producción de crudo.

En Aruba, el gas venezolano se utilizaría a fin de generar electricidad para una refinería de crudo operada por la unidad Citgo Petroleum de PDVSA, que aún no ha reanudado sus operaciones luego de una modernización.

Asimismo, la compañía está en conversaciones con el gobierno de Curazao para convertir su refinería Isla, de 335 mil barriles por día, en un mejorador de crudo.

PDVSA ha estado operando la instalación desde hace cerca de un siglo , bajo un acuerdo de arriendo que expirará en el 2019. El gobierno isleño también ha estado en discusiones con una firma china dispuesta a modernizar y operar la refinería.

Acreedores consideran unir fuerzas para que Venezuela les pague Venezuela detiene a seis altos directivos de Citgo acusados de corrupción Bitcoin, una opción para países en crisis como Zimbabue o Venezuela Petrolera de Venezuela negocia contratos para exportar gas natural

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/641517/Petrolera-de-Venezuela-negocia-contratos-para-exportar-gas-natural

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Diario La Nacion / Caracas.- "El primer derrotado en las elecciones de este domingo fue el llamado a la abstención que hiciera la extinta MUD", afirmó este lunes el ministro de...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Vacaciones escolares decembrinas comienzan desde este 15 de diciembre hasta el 8 de enero. El ministro para la Educación, Elías Jaua,  informó que este martes los estudiantes...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Este jueves, 14 de diciembre, la Peña Manuel Felipe Rugeles cierra el año como tradicionalmente lo ha hecho: rescatando el Espíritu de la Navidad, a partir de...


Eme de Mujer / Aries Le espera un martes difícil para resolver temas a futuro, no discuta y espere al fin de semana que tendrá la mente más clara y...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM