Diez claves para la "digitalización del talento"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Diez claves para la "digitalización del talento"


Ambito / El mercado laboral experimenta una transformación que convierte al talento en el elemento diferenciador para las organizaciones. El uso de la tecnología será fundamental para identificar y gestionar a los mejores profesionales en este nuevo contexto laboral de manera eficiente.

La compañía de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano Meta4 presentó 10 características que debe cubrir una solución tecnológica de RRHH para hacer frente al reto de la digitalización del talento:

• Organizar la estructura de una empresa y su actividad. Es necesario que convivan las estructuras existentes con metodologías organizativas propias de la era digital como trabajo por proyectos las dependencias "n-dimensionales".

• Promover la digitalización de las funciones de RRHH. Permitir que todos los procesos de RRHH, tanto internos como externos, puedan ser gestionados de forma digital.

• Adaptarse a los cambios del entorno digital. Debe ser flexible y evolucionar de acuerdo a la transformación del ecosistema digital, permitiendo a la empresa alienarse con las necesidades que surjan.

• Ofrecer una "experiencia digital" a los usuarios. No se trata solo de digitalizar lo que era manual, sino de proporcionar además una experiencia atractiva y sencilla para el usuario.

• Transformar los datos en conocimiento. De ese modo, la compañía podrá prever situaciones como el riesgo de salida de los puestos críticos, evitar el ausentismo, anticiparse a la rotación voluntaria o detectar la falta de compromiso.

• Mejorar la imagen interna y externa del área de RRHH. Una solución de RRHH debe gestionar tanto a las personas que forman parte de la organización como a aquellas que mantienen una relación con ella, como clientes, accionistas o candidatos.

• Capacidad autocrítica y exigencia en el entorno digital. Es importante que permita identificar no solo los conocimientos técnicos de candidatos y empleados, sino también establecer si cuentan con la actitud y los comportamientos digitales necesarios.

• Principio de acción y reacción. Una herramienta que gestiona el talento debe permitir proporcionar respuestas inmediatas y concretas a cada necesidad.

• SMACT. Los conceptos "Social Networks", "Mobility", "Analytics" or "Big Data", "Cloud" and "Things" -Internet of Things- deben estar integrados, de manera que sirvan de "exposición-nudo-desenlace" de la solución.

• Agilidad. Debe adaptarse al acelerado ritmo del contexto digital y actuar como facilitadora para lograr los objetivos de negocio. Diez claves para la "digitalización del talento"

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/641437/Diez-claves-para-la-digitalizacioacute;n-del-talento

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Diario La Nacion / Caracas.- "El primer derrotado en las elecciones de este domingo fue el llamado a la abstención que hiciera la extinta MUD", afirmó este lunes el ministro de...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Vacaciones escolares decembrinas comienzan desde este 15 de diciembre hasta el 8 de enero. El ministro para la Educación, Elías Jaua,  informó que este martes los estudiantes...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Este jueves, 14 de diciembre, la Peña Manuel Felipe Rugeles cierra el año como tradicionalmente lo ha hecho: rescatando el Espíritu de la Navidad, a partir de...


Eme de Mujer / Aries Le espera un martes difícil para resolver temas a futuro, no discuta y espere al fin de semana que tendrá la mente más clara y...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM