Diez claves para la "digitalización del talento"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Diez claves para la "digitalización del talento"


Ambito / El mercado laboral experimenta una transformación que convierte al talento en el elemento diferenciador para las organizaciones. El uso de la tecnología será fundamental para identificar y gestionar a los mejores profesionales en este nuevo contexto laboral de manera eficiente.

La compañía de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano Meta4 presentó 10 características que debe cubrir una solución tecnológica de RRHH para hacer frente al reto de la digitalización del talento:

• Organizar la estructura de una empresa y su actividad. Es necesario que convivan las estructuras existentes con metodologías organizativas propias de la era digital como trabajo por proyectos las dependencias "n-dimensionales".

• Promover la digitalización de las funciones de RRHH. Permitir que todos los procesos de RRHH, tanto internos como externos, puedan ser gestionados de forma digital.

• Adaptarse a los cambios del entorno digital. Debe ser flexible y evolucionar de acuerdo a la transformación del ecosistema digital, permitiendo a la empresa alienarse con las necesidades que surjan.

• Ofrecer una "experiencia digital" a los usuarios. No se trata solo de digitalizar lo que era manual, sino de proporcionar además una experiencia atractiva y sencilla para el usuario.

• Transformar los datos en conocimiento. De ese modo, la compañía podrá prever situaciones como el riesgo de salida de los puestos críticos, evitar el ausentismo, anticiparse a la rotación voluntaria o detectar la falta de compromiso.

• Mejorar la imagen interna y externa del área de RRHH. Una solución de RRHH debe gestionar tanto a las personas que forman parte de la organización como a aquellas que mantienen una relación con ella, como clientes, accionistas o candidatos.

• Capacidad autocrítica y exigencia en el entorno digital. Es importante que permita identificar no solo los conocimientos técnicos de candidatos y empleados, sino también establecer si cuentan con la actitud y los comportamientos digitales necesarios.

• Principio de acción y reacción. Una herramienta que gestiona el talento debe permitir proporcionar respuestas inmediatas y concretas a cada necesidad.

• SMACT. Los conceptos "Social Networks", "Mobility", "Analytics" or "Big Data", "Cloud" and "Things" -Internet of Things- deben estar integrados, de manera que sirvan de "exposición-nudo-desenlace" de la solución.

• Agilidad. Debe adaptarse al acelerado ritmo del contexto digital y actuar como facilitadora para lograr los objetivos de negocio. Diez claves para la "digitalización del talento"

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/641437/Diez-claves-para-la-digitalizacioacute;n-del-talento

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM