EEUU: tras ser denunciado por 7 mujeres, el senador demócrata Al Franken presentará su renuncia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
EEUU: tras ser denunciado por 7 mujeres, el senador demócrata Al Franken presentará su renuncia


Infobae / (Getty) El senador demócrata estadounidense Al Franken informó el jueves que dimitirá en las próximas semanas, después de que al menos siete mujeres le acusaran de conducta sexual inapropiada.

"Hoy (jueves) anuncio que en las próximas semanas renunciaré como miembro del Senado de Estados Unidos ", señaló Franken.

La primera denuncia la hizo a mediados de noviembre la presentadora Leeann Tweeden, quien apuntó que el senador la "besó a la fuerza" y la manoseó durante un tour que realizaron en el 2006 de visita a las tropas estadounidenses desplegadas en Medio Oriente. Además, compartió una foto del acoso sufrido.

Esta imagen prueba la conducta inapropiada del senador "Tú sabías exactamente lo que hacías", apuntó Tweeden en una columna publicada por la estación radial KABC . "Me besaste a la fuerza sin mi consentimiento, tocaste mis pechos mientras dormía e hiciste que alguien tome una foto mientras lo hacías, sabiendo que después la vería y me humillaría".

Una mayoría de los senadores demócratas le habían pedido que se haga a un lado luego de que los testimonios contra Franken se multiplicaran.

"Ya basta" , dijo la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, de Nueva York. "Necesitamos poner un límite y declarar que nada de esto es aceptable y que nosotros como líderes elegidos tenemos que comportarnos con estándares más altos" .

Gillibrand fue la primera en pedir la renuncia de Franken el miércoles, pero los demás la secundaron rápidamente.

"Estoy asombrada y atónita por la conducta del senador Franken" , dijo la senadora Patty Murray, de Washington. "Es evidente que este ha sido un problema sumamente perjudicial desde hace mucho tiempo y es hora de que él se haga a un lado".

Franken se ha disculpado por cualquier conducta inapropiada, al mismo tiempo que ha negado varias de las denuncias.

Franken es uno de los senadores demócratas más populares e incluso su nombre llegó a sonar como un posible candidato a la presidencia para las elecciones de 2020.

Con información de AFP y EFE

EEUU: tras ser denunciado por 7 mujeres, el senador demócrata Al Franken presentará su renuncia

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/641425/EEUU-tras-ser-denunciado-por-7-mujeres-el-senador-demoacute;crata-Al-Franken-presentaraacute;-su-renuncia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente
Francisco Javier Velasquez FIFA suspendió por 90 días al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

Diario Contraste / Un hombre fue asesinado de múltiples disparos por parte de sicarios en Valencia, en horas de la tarde del jueves. Una pareja de sicarios a bordo de una...


La Prensa de Lara / Un hombre resultó herido de gravedad cuando un delincuente le intentó robar sus zapatos. Darwin Antonio Candela, de 31 años, se encontraba cerca de su casa...


Banca y Negocios / "La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi" recaudó 45 millones de dólares en su noche de estreno el jueves en cines de Estados Unidos y Canadá,...


Diario El Guayanes / Trabajadores de Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz rechazaron la imposición del sindicato ilegítimo y el paralelismo sindical del movimiento 21, representado por Alfredo Spooner. Los voceros...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM