ARGENTINA: Tamur Goudarzi Pour, de Lufthansa: "Este Gobierno entendió la importancia del turismo"
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
ARGENTINA: Tamur Goudarzi Pour, de Lufthansa: "Este Gobierno entendió la importancia del turismo"


La Nacion / Tamur Goudarzi Pour, vicepresidente para las Américas de Lufthansa. Foto: Lufthansa El curriculum vitae de Tamur Goudarzi Pour da testimonio de una carrera con millas acumuladas. El egresado de la Universidad de Cambridge se inició como pasante de Lufthansa en 1998, fue country manager de la aerolínea alemana en Irán en 2003, director de sus operaciones en Europa en 2007 y vicepresidente para África, Medio Oriente y Europa Oriental en 2014.

En su rol como vicepresidente de la compañía para las Américas -que asumió en enero-, Goudarzi Pour visitó la Argentina, país donde tiene cerca de 300 empleados y que se cuenta entre sus principales destinos internacionales. "Es una de las 15 mejores rutas que tenemos a escala mundial", dijo el ejecutivo a LA NACION , quien aseguró que ven "un aumento en la demanda a partir de las mejoras en la economía".

Goudarzi Pour llegó a Buenos Aires esta semana con una agenda que incluyó un encuentro con el ministro de Turismo, Gustavo Santos. En este marco, alabó las políticas que impulsa la cartera, que pronostica inversiones de $ 57.347 millones en el sector para los próximos cuatro años. "Toda iniciativa que impulse el turismo es bienvenida -dijo-. Creo que el Gobierno entendió perfectamente la relevancia de esta industria."

Una aeronave de Lufthansa. Foto: AFP También destacó la apertura del mercado aerocomercial que lleva adelante la administración macrista. "Todas las iniciativas que promuevan un clima de negocios abierto están bien vistas por nosotros. Apoyamos todos los esfuerzos para liberalizar el mercado. Abrazamos la competencia y ahora vemos que hay un campo de juego nivelado", sentenció.

Las low cost Mientras se anunciaba el ingreso de firmas low cost al mercado local como Flybondi , Norwegian y Level , Lufthansa dio a conocer en la feria World Travel Market que traerá a su subsidiaria suiza Edelweiss , que unirá Buenos Aires con Zurich con dos frecuencias semanales a partir del 7 de noviembre de 2018.

"Es una aerolínea que ofrece un estándar de calidad muy alto", señaló Goudarzi Pour. "Vamos a ofrecer precios competitivos que seguramente llevarán a los consumidores a querer conocernos y les demostrará que ésta es una experiencia premium muy distinta a la que brindan las low cost."

Edelweiss, la subsidiaria suiza de Lufthansa, volará en el país desde noviembre de 2018. Foto: www.swiss.com Aunque el representante de la empresa alemana dice que es muy pronto para hablar de nuevas rutas y frecuencias para Edelweiss, no cierra la puerta a esa posibilidad. "Veremos cómo nos va. Lo tomaremos paso a paso", afirmó. Sí fue tajante respecto a la chance de traer a su propio operador low cost -Eurowings-. "No lo excluiría, pero no está en los planes para el corto plazo", dijo.

Hacia la consolidación Lufthansa se ha convertido en uno de los actores más activos en el proceso de consolidación del mercado aerocomercial europeo. Sus últimos movimientos involucran a dos compañías en crisis: Air Berlin y Alitalia .

"Con Air Berlin tenemos un acuerdo para adquirir hasta 81 aeronaves en caso de que las autoridades europeas lo aprueben", destacó Goudarzi Pour y añadió que su objetivo es "conseguirlo antes de finales de año."

Lufthansa cuenta a la Argentina entre sus principales 15 rutas. Foto: AFP En lo que concierne a la aerolínea italiana, Lufthansa hizo una oferta de US$ 294 millones para quedarse con una parte de su flota -a la que pretende llamar New Alitalia-. " Necesita ser reestructurada antes de que podamos iniciar la nueva operación", admitió el ejecutivo. "Habrá un cronograma para decidir la ejecución del plan. Esperamos que se decida probablemente para junio del próximo año."

Sobre la tendencia a la concentración que ha empezado a exhibir el mercado aerocomercial, remarcó que "las cinco principales aerolíneas de Estados Unidos tienen una cuota de mercado de alrededor del 85%, mientras que el top cinco europeo sólo acumula el 47%". "Es necesaria una mayor consolidación porque la mayoría de las aerolíneas no son rentables. Y concluyó: "Somos un jugador activo, nuestro foco está en Europa pero las ramificaciones son globales."

LA NACION Economía ARGENTINA: Tamur Goudarzi Pour, de Lufthansa: "Este Gobierno entendió la importancia del turismo"

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/641420/ARGENTINA-Tamur-Goudarzi-Pour-de-Lufthansa-Este-Gobierno-entendio-la-importancia-del-turismo

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM