Fitch prevé estabilidad empresarial
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Fitch prevé estabilidad empresarial


La República / En general, las perspectivas de Fitch Ratings para las empresas colombianas son buenas en el corto plazo. Después de analizar los sectores de alimentos, eléctrico, telecomunicaciones y corporativo, la calificadora de riesgo prevé que todas mantengan un comportamiento estable y mejoren con relación al desempeño de este año.

En el caso de alimentos, por ejemplo, hay varios factores que pueden mejorar sus resultados. La caída de las tasas de interés del Banco de la República y la estabilización de la inflación ayudarán a las empresas del sector, aunque el consumo de los hogares continuará a prueba por la confianza débil de las personas, destacó José Luis Rivas, director asociado de Fitch.

En cuanto a las calificaciones, la firma considera que la mayoría de las organizaciones están bien preparadas para sortear el entorno actual, lo cual refleja la expectativa de un muy bajo riesgo de incumplimiento. Esto permite a empresas como Grupo Nutresa, Alpina y Riopaila Castilla mantener su perspectiva estable, sin dejar de mirar la evolución de, entre otras cosas, el consumo de los hogares a corto plazo, la evolución de la estructura de capital o la liquidez y flexibilidad financiera.

El panorama para la rama corporativa también es favorable, debido, de alguna manera, a la mejora relativa de las condiciones macroeconómicas previstas para 2018, cuando se espera un crecimiento de 2,8%, superior al previsto para 2017 (1,9%).

"El mejor ambiente operativo debería beneficiar a las empresas, especialmente a aquellas con mayor exposición a riesgos de demanda", explicó Jorge Yanes, director de Fitch Ratings para Colombia.



Las perspectivas de empresas como EPM, Ecopetrol o ISA se mantienen estables, en esencia, por un mejor ambiente económico, las reducciones de las tasas de interés, las emisiones locales de deuda en crecimiento y un efecto mixto de la reforma tributaria.

La perspectiva para el sector eléctrico, compuesto por 16 compañías evaluadas, de las cuales 13 mantienen calificación AAA(col), también se mantuvo estable, basada en la expectativa de un mayor crecimiento en la demanda de energía, por el mayor crecimiento en la actividad económica en 2018.

Además, la calificadora espera que empiecen a aplicar cambios regulatorios en el sector, sobre todo, en los segmentos de distribución, transmisión eléctrica y la regulación en los precios de escasez.

Sin embargo, gran parte de la atención del mercado estará en lo que ocurra con Electricaribe, ya que de esto dependerá la salud financiera del sector eléctrico, subrayó la firma.

El último sector analizado fue el de las telecomunicaciones. Se prevé que continuará estable en 2018, "a pesar de las altas presiones competitivas en un contexto de débil crecimiento económico", destacó el informe, que de igual manera reseñó el potencial de crecimiento de esta industria, por la baja penetración de algunos servicios.

Julio Ugueto, director asociado de Fitch, aseguró que se prevé que las empresas inviertan, en promedio, 20% de sus ventas proyectadas para 2017-2019, una cifra menor a la invertida entre 2012 y 2016, cuando alcanzó 23%.

Estas inversiones buscarán seguir mejorando la calidad de las redes y continuar diversificando las fuentes de ingresos, que serán dos de los factores monitoreados, junto a la evolución de la estructura de capital, el apalancamiento y flexibilidad financiera.

LOS CONTRASTES Jorge Yanes Director de Fitch Ratings Colombia "Fitch prevé un ambiente operativo estable para el sector eléctrico durante 2018, soportado en la expectativa de un mayor crecimiento de la actividad económica".

Documentos adjuntos ComRE_9866 ComRE_9868 ComRE_9875 Fitch prevé estabilidad empresarial

Con Información de La República

http://entornointeligente.com/articulo/641295/Fitch-prev

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM