PERÚ: Odebrecht transfirió 750 mil dólares a cuenta de la hermana de Josef Maiman
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
PERÚ: Odebrecht transfirió 750 mil dólares a cuenta de la hermana de Josef Maiman


Diario Correo / Una nueva ruta de dinero es analizada por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, respecto a los montos que direccionó la empresa Odebrecht  para presuntos pagos de sobornos.

Estas revelaciones se hicieron en el marco de las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz,  Jorge Barata , en la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo, por las obras de la Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3, de acuerdo a documentos a los que accedió Correo.

En esa línea, el  Ministerio Público puso en la mira la transferencia de 750 mil dólares que la constructora brasileña hizo a Michele Maiman (antes Yankielowicz) hermana del empresario israelí, Josef Maiman y representante de Trailbrigde Ltd. a la cuenta que mantenía en el Citibank de Londres el 2006.

Cuando Castro solicitó información a dicha entidad bancaria, vía la oficina de cooperación judicial a cargo de Alonso Peña Cabrera, con sede en Reino Unido y Gran Bretaña, esta no solo envió los movimientos en los activos y pasivos de las cuentas de los hermanos Maiman.

Con gran sorpresa, el fiscal Castro recibió también una misiva enviada por Michele Maiman a la entidad bancaria a través de un telex/swift (comunicación interbancaria).

EL PEDIDO El 18 de junio de 2006, l a hermana de Maiman se dirige al personal del Citibank y solicita que , de los 750 mil dólares que ingresaría a la cuenta de Trailbrigde Ltd. , se debite la suma de 530 mil dólares a favor de Merhav Mnf Ltd. en Israel.

Y como es de público conocimiento, tanto Trailbrigde y Merhav son cuentas de propiedad del examigo del expresidente Toledo, involucrado en este caso por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

LOS MOVIMIENTOS En ese contexto, Odebrecht procede a transferir a la cuenta de Michele Maiman desde el Trade Bank Limited Brazil, vía First Caribbean Intl. Bank el 28 de junio de 2006, bajo el rubro transferencia de fondos-entrante. De esa dirección, el Citibank de Reino Unido procede a transferir los fondos de 530 mil dólares el 30 de junio de 2006 a la cuenta de Merhav Mnf Ltd., en el Urbank Ltd. de Tel Aviv, es decir, dos días después de que Odebrecht realizó el depósito a la cuenta de los Maiman.

Para la Fiscalía, es claro que Michele Maiman anunció, a través de un telex/swift al Citibank de Reino Unido, diez días antes, de que Odebrecht haría el depósito de 750 mil dólares a su cuenta y que la hermana de Jossef Maiman habría manejado el pago de presuntos sobornos de la empresa constructora brasileña. Es más, en el cuadro elaborado por el Ministerio Público aparece 749 mil 985 dólares que coincide con la primera transferencia que aparece en base a la información del postulante a colaborar eficaz Simoes Barata.

PERÚ: Odebrecht transfirió 750 mil dólares a cuenta de la hermana de Josef Maiman

Con Información de Diario Correo

http://entornointeligente.com/articulo/641280/PERU-Odebrecht-transfirio-750-mil-dolares-a-cuenta-de-la-hermana-de-Josef-Maiman

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Chile elige hoy a su nuevo presidente
CHILE: Se hace costumbre: La tercera edad otra vez da el ejemplo de civismo
Las empresas deben construir su propia cultura: LinkedIn

El ABC económico de los candidatos a La Moneda
Sintonizar con la audiencia y recordar la objetividad
Juan Manuel Casanueva, presidente de grupo GTD: "Fue una buena decisión no fusionarnos con Entel"
MÉXICO: Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California

CHILE: Muertos y desaparecidos deja aluvión que arrasó con villa en Chaitén
CHILE: Alfredo del Río, coordinador del Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios: "Nos dolieron las protestas, pero habíamos previsto que eso podía pasar"
CHILE: Agenda valórica: los dilemas que deberá afrontar el nuevo Presidente
CHILE: Estudio UC medirá el impacto de la visita papal entre los chilenos
Congreso: Constitucionalistas esperan que el pleno escuche al presidente Kuczynski
CHILE: Por primera vez chilenos en el exterior votan en un balotaje
MÉXICO: Bitcoin rebasa los 18 mil 800 dólares por unidad
MÉXICO: ¿Sabes cómo sobrevivir a un ataque nuclear? Un diario chino te lo dice
CHILE: Temuco: GOPE se moviliza ante presencia de artefacto sospechoso en el Servel
Columna de Eduardo Engel: ¿Reeligiendo políticos corruptos?
CHILE: Falta de mayorías definidas marcan las elecciones en Cataluña
CHILE: Aumenta a 18 el número de desaparecidos tras aluvión que afectó a Villa Santa Lucía
CHILE: Hacinamiento de hogares
Destacadas


Radio Nacional de Venezuela / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se implementará un plan de apoyo especial y extraordinario para reforzar la...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

2001 / La estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la empresa petrolera de Rusia, Rosneft , concretaron este sábado acuerdos en áreas energética y gasísfera. La firma de los...


2001 / El presidente de la República, Nicolás Maduro , sostuvo este sábado un encuentro con representantes de Rusia para revisar y fortalecer relaciones bilaterales entre ambas naciones, en materia...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Radio Nacional de Venezuela / La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente juramentó a los alcaldes y alcaldesas de Caracas, Miranda y Vargas, dicha actividad se realizó desde la Plaza Bolívar...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM