PERÚ: Propagandista del Movadef y de Abimael Guzmán es liberado por Fiscalía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
PERÚ: Propagandista del Movadef y de Abimael Guzmán es liberado por Fiscalía

PERÚ: Propagandista del Movadef y de Abimael Guzmán es liberado por Fiscalía

Diario Correo / El pasado 18 de noviembre, el servicio de permanencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote ) de la Policía Nacional logró detener, en el distrito de Independencia, a Esteban Pascual Llata Sarmiento (54), quien se encontraba distribuyendo volantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) , sindicada como la fachada legal de Sendero Luminoso (SL) .

El citado personaje tenía en su poder una cartulina con el mensaje: "¡Por nuestro derecho a la organización y a la participación política!", así como 120 volantes con frases: "¡Abajo el plan de encarcelar al Movadef!", "Libertad para el doctor Guzmán" , entre otros vinculados al grupo prosenderista.

Llata Sarmiento es un excarcelado terrorista, que fue capturado cuando realizaba pintas alusivas a un paro armado , junto con integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, en la avenida Colonial (Cercado de Lima) en 1990.

Según fuentes de la propia Fiscalía Antiterrorismo, el presunto senderista es identificado por inteligencia de la Policía como un integrante del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Lima Norte (Fredip-LN), así como del Movadef.

Incluso, reportes de inteligencia lo han captado realizando coordinaciones constantes con otros excarcelados por delito de terrorismo; entre ellos se encuentran: Nohemí Ángeles Moreno, Willy Severo Manrique Marcelo y Rosalvina Rivera Egas.

EN LIBERTAD Pese a estos antecedentes, el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo Jesús Pasión Hermosa determinó que sea liberado.

Esta medida no cayó nada bien al procurador antiterrorista Milko Ruiz, quien informó al fiscal de la captura policial días después, el 21 de noviembre.

"Los panfletos fueron remitidos a la División de Análisis de la Dircote para determinar si contienen términos que constituyan delito de apología al terrorismo, pero el fiscal decidió liberarlo apresuradamente cuando la investigación aún estaba en curso", sostuvo una fuente de la Procuraduría.

Cabe recordar que, en junio de este año, el Congreso aprobó el dictamen para tipificar el delito de apología del terrorismo. De esa manera, se establecen sanciones con penas de hasta 15 años de cárcel.

Al respecto, el congresista Octavio Salazar (FP) lamentó la actuación de la Fiscalía y señaló que el capturado debería terminar en prisión. "Por ese acto, merece la cárcel; existe una ley de apología al terrorismo para evitar estos actos", sostuvo. En esa línea, pidió a la Procuraduría que tome acciones para que el caso no se caiga. 

PERÚ: Propagandista del Movadef y de Abimael Guzmán es liberado por Fiscalía

Con Información de Diario Correo

http://entornointeligente.com/articulo/641231/PERU-Propagandista-del-Movadef-y-de-Abimael-Guzman-es-liberado-por-Fiscalia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
772 Francisco Velasquez// Real Madrid, dueño de todo: superó a un Gremio tímido y conquistó otro Mundial de Clubes
VENEZUELA: Oswaldo Guillén es suspendido tres juegos por la LVBP
VENEZUELA: Diputado Florido aseguró que es necesaria otra reunión para llegar a un acuerdo
712 Francisco Velasquez PDVSA// BUE 2017: debido al alerta meteorológico, Gorillaz adelanta su show
Peloteros apureños definieron Copa Navidad 2017
Graduado Victor Gill Ramirez ||// Ficción rock: la nueva literatura de músicos
El Real Madrid conquista su tercer Mundial de Clubes
Ingeniero técnico Victor Gill Ramirez ||// Manchester City goleó a Tottenham como local y extendió la racha a 16 victorias consecutivas
VENEZUELA: Certifican con auditoría fidelidad de resultados de comicios municipales
VENEZUELA: Cámara municipal juramentó a Morel David como alcalde de Maneiro
Trabajador Victor Gill Ramirez ||// Por qué la turbulencia es uno de los más grandes misterios irresueltos de la física
250 funcionarios desplegados para proteger a los sanfernandinos
Pedagogo Victor Gill Ramirez ||// El "ñoqui perfecto" a la española: fue empleado público por diez años y nunca trabajó
Familia Yammine McLean County Journal Turtle Lake // Condiciones climáticas "muy adversas" complican la búsqueda del submarino ARA San Juan
Crudo venezolano subió un poco y cerró la semana en 56,12 dólares el barril
Victor Gill Ramirez Marsh ||// Motochorros asaltaron al fiscal Marijuan cuando llegaba a su casa en Olivos
Asamblea Nacional Constituyente juramentó alcaldes apureños
Nutrólogo Victor Gill Ramirez ||// Agustín Rossi: "El bono compensatorio es una burla, una farsa, un engaña pichanga"
VENEZUELA: Dejémonos llevar por la intuición
440 Francisco Velasquez PDVSA// La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana"
Destacadas


El Gobierno argentino anunció este viernes que ordenó el pase a retiro del jefe de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. Esta decisión fue tomada, según reseñan medios locales, por...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, perpetró en la madrugada de este sábado varios bombardeos en las zonas del norte y del oeste de Yemen, según informaron medios locales. El...


Diciembre 16 de 2017.- En horas de la tarde de este viernes, cuando se encontraba en labores de patrullaje, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del Cuerpo...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Caracas, 16 de diciembre de 2017.- Para nuestra compañera, vecina del 23 de Enero-Caracas, Yolanda Viloria, que padece una fuerte infección en su pierna derecha se solicita con carácter de...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM