Fiscal dice que Jorge Glas mantuvo dos reuniones oficiales con José Conceição Santos, de Odebrecht
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Fiscal dice que Jorge Glas mantuvo dos reuniones oficiales con José Conceição Santos, de Odebrecht


El Comercio / La Fiscalía presentó este jueves, 30 de noviembre del 2017, las últimas pruebas documentales dentro del juicio por el caso Odebrecht . En total, los investigadores exhibieron 40 informes que supuestamente confirmarían la supuesta  asociación ilícita del vicepresidente Jorge Glas con su tío Ricardo Rivera y otros siete imputados.

En este séptimo día de audiencia, Baca exhibió un bloque de 13 documentos. Entre estos, un oficio de la Vicepresidencia que confirma que Glas estuvo fuera de Quito entre el 22 de junio del 2016.

Para la Fiscalía, ese elemento es importante, porque guarda relación con una conversación que mantuvo Rivera con  José Conceição Santos , exdirector de Odebrecht-Ecuador, ese 22 de junio.

En esa charla vía celular, cuyas capturas fueron entregadas por Santos como parte de su colaboración con la Fiscalía, el brasileño le dice a Rivera: "Ok, hasta ahora JG no confirmó la reunión ".

El tío del Segundo Mandatario contesta: "Está fuera de Quito, te va a recibir lunes o martes. Ya hablé con él". Y el funcionario de Odebrecht le responde: "pero es urgente".

Los oficios de la Vicepresidencia también aclaran que Glas tuvo dos reuniones oficiales con Santos. Una, del lunes 13 de abril del 2015, y otra del 4 de marzo del 2016.

"Con esto se interrelaciona que la reunión del 22 de junio del 2016 no estuvo agendada" sostuvo el Fiscal en la audiencia .

Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente , aseguró que hay un audio grabado por Santos de una cita que tuvo con Glas, pero aclaró que en ese audio no hablan nada sobre pagos de coimas.

El abogado, además, dijo que denunciará a Baca, porque "ha configurado una acción delictiva ", al engañar a los jueces del Tribunal Penal.

El fiscal, en cambio, dijo que ha demostrado que los sospechosos armaron una supuesta asociación ilícita, a través de los 40 documentos expuestos ante el Tribunal y por los testimonios que los jueces escucharon en los primeros días de audiencia.

Tribunal dice que testimonio de Correa no es 'relevante' para el juicio Asesora de Glas trabajó con Odebrecht Tribunal conoció informe penal de EE.UU. Fiscal dice que Jorge Glas mantuvo dos reuniones oficiales con José Conceição Santos, de Odebrecht

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/641210/Fiscal-dice-que-Jorge-Glas-mantuvo-dos-reuniones-oficiales-con-Joseacute;-Conceiccedil;atilde;o-Santos-de-Odebrecht

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente
Francisco Javier Velasquez FIFA suspendió por 90 días al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

Diario Contraste / Un hombre fue asesinado de múltiples disparos por parte de sicarios en Valencia, en horas de la tarde del jueves. Una pareja de sicarios a bordo de una...


La Prensa de Lara / Un hombre resultó herido de gravedad cuando un delincuente le intentó robar sus zapatos. Darwin Antonio Candela, de 31 años, se encontraba cerca de su casa...


Banca y Negocios / "La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi" recaudó 45 millones de dólares en su noche de estreno el jueves en cines de Estados Unidos y Canadá,...


Diario El Guayanes / Trabajadores de Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz rechazaron la imposición del sindicato ilegítimo y el paralelismo sindical del movimiento 21, representado por Alfredo Spooner. Los voceros...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM