El nuevo Escritorio Remoto de Google se pasa al navegador
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
El nuevo Escritorio Remoto de Google se pasa al navegador

El nuevo Escritorio Remoto de Google se pasa al navegador

ComputerHoy / La función de escritorio remoto , es decir, controlar el PC desde el smartphone o la tablet  incluso aunque estés en otro lugar, a través de Internet, está disponible desde hace años. Tanto Microsoft como Google, o el popular servicio TeamViewer , ofrecen esta posibilidad.

Google lo hacía por medio de un app de Chrome que debía instalarse en el PC y en el móvil que se iba a emplear para controlarlo. Apps de Chrome que, por cierto, van a desaparecer este mes .

Ahora ha mejorado el Escritorio Remoto de Chrome , al llevarlo a una web. Ya no es necesario instalar un programa específico para usar el escritorio remoto. Al estar basado en web, funciona con Windows, Mac, Linux, Chromebook, Android e iOS . Eso si, como habrás adivinado, es necesario utilizar el navegador Chrome. Con otros no funciona.

Para acceder a la web del Escritorio Remoto de Chrome , debes entrar en   remotedesktop.google.com . Google nos ofrece dos opciones: Acceso Remoto y Asistencia Remota . Con el Acceso Remoto puedes controlar el ordenador desde un smartphone o una tablet:



Para activar el escritorio remoto de Google debes instalar una extensión de Chrome en el PC llamada Chrome Remote Desktop .

En la Asistencia Remota tenemos dos opciones: recibir asistencia o proporcionar asistencia:



7 extensiones de Chrome que deberías desinstalar ahora mismo

Tanto para controlar el PC desde el móvil como para recibir asistencia remota en el PC , hay que instalar la mencionada extensión de Chrome. Para proporcionar asistencia, simplemente hay que introducir un PIN que nos dará la persona que desea que accedamos a su PC de forma remota.

El funcionamiento es sencillo. Instalas la extensión de Chrome en el ordenador, y creas un PIN. A continuación, desde otro ordenador o desde el móvil entras en la página web  remotedesktop.google.com  y pulsas en Asistencia remota . Te pedirá el PIN, lo introduces y automáticamente accedes al escritorio remoto del PC desde cualquier lugar, a través de Internet.

Hay que tener en cuenta que si lo haces desde el móvil seguirás teniendo que instalar la app de Escritorio Remoto de Chrome . Donde ya no tienes que instalar ninguna app independiente es en el ordenador, pues todo se hace a través de la web, en el navegador Chrome.

No es ninguna novedad, pues Microsoft también dispone de una servicio similar. Pero si usas Chrome tanto en el PC como en el móvil el nuevo Escritorio Remoto de Chrome a través de web ahora es más fácil y cómodo de usar. ¡Pruébalo!

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon



Pixel 2 XL Google Nota de análisis

90 Especificaciones Sistema operativo Android 8.0 Tamaño 6 pulgadas Resolución 2880x1440 Cámaras 12.2/8 mpx Capacidad 3520 mAh Memoria Interna 64 GB, 128 GB Ver ficha técnica completa Análisis (90) En nuestro análisis del Google Pixel 2 XL ponemos a prueba las características del mejor móvil de Google hasta la fecha. ¿Es cierto eso de que tiene una de las mejores cámaras del mercado? Descúbrelo leyendo la review.

Ver el análisis completo

Galería de fotos Los mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos  

El nuevo Escritorio Remoto de Google se pasa al navegador

Con Información de ComputerHoy

http://entornointeligente.com/articulo/639534/El-nuevo-Escritorio-Remoto-de-Google-se-pasa-al-navegador

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM