Cómo diferenciar un café sano de uno que no lo es
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Cómo diferenciar un café sano de uno que no lo es

Cómo diferenciar un café sano de uno que no lo es

ComputerHoy / Hay cafés que son sanos y otros que no lo son, algo que está relacionado en parte con su sabor , aunque no siempre. En temas de paladar el gusto depende de la persona, aunque no todos los tipos de café del mundo tienen las mismas propiedades, y éstas habitualmente tienen algo que ver con el sabor adquirido por el grano.

Se puede diferenciar un café sano y bueno de uno que apenas tiene sabor y además es perjudicial . Hay literatura científica de sobra para saber que beber café es bueno para la salud, aunque todo depende de cómo lo tomes. Sus efectos como antioxidante, por citar un ejemplo, son de sobra conocidos por todos.

 

Para abrir boca, aquí va una serie de consejos sobre cómo tomar el café:

Tomarlo caliente, pero no en exceso. El café hirviendo está relacionado con un mayor riesgo de cáncer Tres tazas al día reducen tus probabilidades de morir por accidente cardiovascular casi en un 20% Por desagradable que pueda parecer, debes prescindir completamente del azúcar, pues tiene muchos efectos negativos para tu salud Un café para desayunar está bien, pero jamás debes tomarlo sin que vaya acompañado de algo de comer La llamada dieta del café con mantequilla no sólo es una estafa sino que puede provocarte daños graves Elige la mejor cafetera en oferta dentro del inmenso catálogo de Amazon España

Tipos de café: arábica vs robusta, las dos variedades principales Hay decenas de tipos de café en todo el mundo, aunque por lo general sólo unos pocos están disponibles para el gran público. Las variedades más selectas son prohibitivamente caras, así que prácticamente la totalidad del comercio mundial de los granos de café se reduce a dos variedades principales: arábica, la mayoritaria, y robusta.

La diferencia entre estos dos tipos de café es el sabor y sus propiedades. El tipo arábica se cultiva siempre a más de 800 metros de altitud, mientras que el robusta necesita un clima más liviano. Esto hace que el café Arábica tenga un sabor mucho más fuerte que la otra alternativa, y es que el grano es más concentrado.

Como ya hemos dicho, sobre gustos no hay nada escrito. Depende ya de si prefieres un sabor más intenso o uno más suave, cuestión de paladar, ya que prácticamente no hay diferencia en cuanto a beneficios de estos dos cafés para la salud .

Como último apunte, hay que hace un inciso sobre las variedades de café que hay en España: mezcla y natural. En el primer caso de trata del llamado café torrefacto, el elaborado con granos tostados con azúcar -recuerda, no tomar- que se sirve en la mayor parte de bares y restaurantes . Ni que decir tiene que su sabor y propiedades son considerablemente peores.



Cómo diferenciar un café sano de uno que no lo es

Con Información de ComputerHoy

http://entornointeligente.com/articulo/639531/Como-diferenciar-un-cafe-sano-de-uno-que-no-lo-es

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM