Griegos les dicen no medidas de austeridad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 06 de Julio del 2015
Griegos les dicen no medidas de austeridad
Noticias Relacionadas: GobiernoReferéndumTravésAcreedores

Esta noticia ha sido leída 66 veces
Griegos les dicen no medidas de austeridad

Griegos les dicen no medidas de austeridad / Diario Extra / A tenas. (EFE).- Los griegos han enviado un no rotundo a Europa al rechazar con una amplia mayoría la propuesta presentada por los acreedores y sobre la que se expresaron en el referéndum celebrado en ese país.

Con el 90% de los votos escrutados, el no se ha impuesto con el 61,42% frente al sí que ha obtenido el 38,58%, un reflejo de que el pueblo heleno ha dado la espalda a las políticas de austeridad.

La participación superó el 62%, muy por encima del 40% que exigían las normas para que el resultado fuese considerado válido.

"El referéndum no tiene vencedores ni vencidos. Es una victoria en sí mismo. Demostramos que la democracia no puede ser chantajeada", dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un mensaje televisado.

Destacó que ahora es el momento de "restablecer la cohesión social", pues la convocatoria de esta consulta ha generado un clima de división entre los partidarios de una y otra opción.

El primer ministro aseguró que su gobierno reiniciará mañana las negociaciones con los acreedores para tratar de alcanzar un acuerdo con las instituciones y señaló que la prioridad es la reapertura de los bancos.

Por la parte del Banco de Grecia, solicitó ayer la liquidez adicional al Banco Central Europeo (BCE) a través del mecanismo de prestamos de emergencia (ELA), informó el portavoz de gobierno, Gavriil Sakelaridis, en declaraciones a la cadena privada Ant1.

"Hoy se reúne el consejo de gobierno del BCE. Hay argumentos válidos a favor de una mayor financiación del ELA", dijo Sakelaridis, quien mostró su confianza en que finalmente se impondrá la comprensión de que hay necesidad de encontrar una solución viable.

El BCE cortó la financiación a la banca griega a través de los préstamos del ELA, lo que llevó al gobierno a imponer un corralito, con drásticas restricciones a las transacciones financieras.

El referéndum celebrado en Grecia ha estado bajo la presión de este corralito que ha generado una gran inseguridad entre la población. 



Con Información de Diario Extra

http://entornointeligente.com/articulo/6392411/Griegos-les-dicen-no-medidas-de-austeridad-06072015

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM