India comienza prueba de paneles solares en el techo de los trenes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Junio del 2015
India comienza prueba de paneles solares en el techo de los trenes
Noticias Relacionadas: SolaresMillonesPanelesTrenesFerrocarriles

Esta noticia ha sido leída 206 veces
India comienza prueba de paneles solares en el techo de los trenes

India comienza prueba de paneles solares en el techo de los trenes / America Economia / La red de tren en India tiene unas proporciones descomunales. En un pa√≠s extenso donde viven 1.250 millones de personas el ferrocarril es uno de los principales medios de transporte. Cada d√≠a unos 12.000 trenes llevan a m√°s de 23 millones de viajeros. Esto hace que la compa√Ī√≠a estatal Indian Railways necesite 3.000 millones de litros de di√©sel para operar cada a√Īo (con cifras de 2012), lo que supone el abultado gasto de alrededor de 4.700 millones de d√≥lares.

Ni que decir tiene el gobierno indio quiere aligerar esta carga presupuestaria y va a poner en marcha un plan de choque. Todo el consumo de di√©sel que realizan los trenes se resume en una cifra a nivel energ√©tico: 14.000 millones de kilovatios-hora de electricidad al a√Īo. Para tratar de reducir la factura el Estado pretende introducir poco a poco fuentes de energ√≠a alternativa, especialmente renovables.

El proyecto más llamativo es también al que más importancia se está dando. Se trata de instalar paneles solares en el techo de los trenes. De esta forma durante todo su recorrido los ferrocarriles estarán expuestos al sol y absorbiendo energía. Por el momento solo es una idea, pero el fabricante de vagones Integral Coach Factory y el Indian Institute of Science, e Bangalore, probarán durante las próximas semanas los paneles solares en diferentes condiciones.

De cara a 2020, la Indian Railways espera que las energ√≠as renovables representen un 10% de su consumo energ√©tico. La pieza principal para lograr este objetivo es la instalaci√≥n de paneles solares en el techo de los trenes, pero la compa√Ī√≠a estatal de ferrocarriles tambi√©n tiene previsto construir plantas solares en 200 estaciones de tren, mientras que algunas de las oficinas estar√°n surtidas igualmente de este tipo de infraestructura.

La estrategia del gobierno indio con su red de ferrocarriles se basa en aprovechar la infraestructura que ya existe y que además no va a dejar de hacerlo. Los trenes de la India van a seguir rayando las vías y gran parte del tiempo lo van a hacer expuestos al sol. Esta filosofía ya se está implementando en la construcción de edificios. Las tejas de vidrio, integradas a la perfección en los tejados, son una de las expresiones de esta voluntad por aprovechar el espacio existente, mientras que el empleo de cristales tintados como ventanas también permite absorber energía del sol.

Uno de los proyectos más originales en lo que se refiere a aprovechar los espacios para colocar paneles es el de las carreteras solares. Volvemos con esto al sector de los medios de transporte. Se han construido miles de kilómetros de vías para que circulen los coches, pero mientras estos no lo hacen este espacio permanece yermo. La iniciativa de Solar Roadways tiene la intención de cubrir de placas solares las carreteras.



Con Información de America Economia

http://entornointeligente.com/articulo/6258816/India-comienza-prueba-de-paneles-solares-en-el-techo-de-los-trenes-19062015

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM