El poderoso hurac√°n Harvey toca tierra en Texas como un 'peligro mortal'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 26 de Agosto del 2017
El poderoso hurac√°n Harvey toca tierra en Texas como un 'peligro mortal'
Noticias Relacionadas: HuracánTexasHarveyTierraKilómetros

Esta noticia ha sido leída 71 veces
El poderoso hurac√°n Harvey toca tierra en Texas como un

El Comercio / El ojo del huracán Harvey tocó tierra hoy, 25 de agosto de 2017, en Texas (EE.UU.), estado al que amenaza con "inundaciones catastróficas" que representan un " peligro mortal", informó el Centro Nacional de Huracanes ( CNH ).

Harvey, el huracán más poderoso que llega al país norteamericano desde Katrina, tocó tierra en la localidad de Rockport (45 kilómetros al noreste de Corpus Christi ) sobre las 22:00 hora local (03:00 GMT del sábado 26), con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

El huracán avanza ahora en dirección noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora y se prevé que en las próximas horas empiece a debilitarse y se siga moviendo por el sureste de Texas a menor velocidad .

Los meteorólogos del CNH prevén inundaciones "devastadoras" provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica en la costa central y norte de Texas.

Uno de estos meteorólogos, Scott Stropling , explicó a EFE que Harvey es un "muy grave riesgo" y una "amenaza para las vidas humanas".

"La marejada cicl√≥nica y los vientos de fuerza de hurac√°n son nuestra mayor preocupaci√≥n inicial" sobre Harvey, que "durante d√≠as arrojar√° intensas lluvias con acumulaciones muy altas de agua a lo largo del centro y este de Texas", a√Īadi√≥ Stripling.

Aunque los meteorólogos del CNH preveían que Harvey tocase tierra como huracán de categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, el huracán se fortaleció a 4 horas antes de llegar a Texas.

Wilma fue el √ļltimo hurac√°n que golpe√≥ territorio estadounidense como hurac√°n mayor (categor√≠a 3), cuando en octubre del a√Īo 2005 azot√≥ la costa suroeste de Florida y atraves√≥ la pen√≠nsula, donde dej√≥ da√Īos por USD 16 800 millones ¬†y cinco v√≠ctimas mortales, para un total de 22 fallecidos.

Stripling reiteró la enorme preocupación de los meteorólogos por las "zonas críticas" de la costa de Texas más expuestas a la "marejada ciclónica con la subida del mar", lo que "exacerbará las inundaciones ".

Antes de la llegada del huracán se emitió una orden de evacuación obligatoria en los siete condados de la costa de Texas desde Corpus Christi hacia el oeste hasta Galveston Island , que afecta a decenas de miles de residentes, con la advertencia de las autoridades de que "no se garantiza el rescate" de aquellos que decidan quedarse en sus hogares .

El aviso de evacuación voluntaria se concentró en las áreas de Corpus Christi y la península de Bolívar , donde su población recuerda las numerosas viviendas que fueron barridas por el huracán de categoría 2 Ike en 2008.

Ike toc√≥ tierra sobre el extremo norte de la isla de Galveston en en la ma√Īana del 13 de septiembre con vientos m√°ximos de 110 millas por hora (177 kil√≥metros por hora) y gener√≥ devastadoras marejadas cicl√≥nicas e inundaciones en la pen√≠nsula de Bol√≠var y el oeste de Luisiana y oeste de Arkansas .

Un total de 22 personas perdieron la vida entonces y 34 fueron dadas por desaparecidas, con da√Īos estimados en USD 19 300 millones.¬†

En cuanto a Harvey, otra alarma entre los expertos es la previsión de que, tras tocar tierra, el sistema "se estanque" y quede estacionario arrojando copiosas lluvias durante días, lo que puede ocasionar graves inundaciones en Houston , la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos , y San Antonio .

Harvey mantiene en estos momentos poderosos vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, aunque se espera que en las próximas horas empiece a debilitarse.

Harvey se "regeneró" a partir de los remanentes de la tormenta tropical que se formó la semana pasada en aguas del Caribe y encontró en su avance numerosos factores favorables para su desarrollo, como una superficie marina de aguas cálidas, el aire calmo y la lenta velocidad de traslación.

El petróleo sube en un mercado en alerta por el huracán Harvey Gobernador de Texas alerta de 'inundaciones históricas' por el huracán Harvey Harvey se convierte en huracán de categoría 3 antes de llegar a Texas El poderoso huracán Harvey toca tierra en Texas como un 'peligro mortal'

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/6025/El-poderoso-huracan-Harvey-toca-tierra-en-Texas-como-un-peligro-mortal-rss-26082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es m√°s sano de lo que pens√°bamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendr√°n su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco m√°s de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¬ŅY si hubiera comprado Bitcoins? Calcula c√≥mo de rico ser√≠as
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ con las iglesias evang√©licas para plantear su postura sobre la agenda val√≥rica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebasti√°n Pi√Īera, se reuni√≥ este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Per√ļ / Un 30 de noviembre, Hace 20 a√ɬĪos, " Patacl√ɬ°un " lleg√ɬ≥ a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Per√ļ / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunci√≥ este mi√©rcoles su reconocimiento a Jerusal√©n como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situaci√≥n de Jerusal√©n debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM