Bomberos forestables luchan contra implacable incendio en el Parque Nacional Henri Pittier
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 04 de Mayo del 2015
Bomberos forestables luchan contra implacable incendio en el Parque Nacional Henri Pittier
Noticias Relacionadas: AraguaForestalesHenriCarabobo

Esta noticia ha sido leída 324 veces

Bomberos forestables luchan contra implacable incendio en el Parque Nacional Henri Pittier / Noticias 24 / Un implacable incendio que se generó en el Parque Nacional Henri Pittier, entre los linderos de Aragua y Carabobo, lesionó a dos funcionarios de los bomberos forestales de Protección Civil mientras inspeccionaban y combatían las llamas en la zona.

La información fue confirmada por el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la que detalló que el hecho se registró a las 3:30 de la tarde de este lunes en el sector La Piedra del Zamuro, en el sector Mata Seca.

En principio, la comisión de los Bomberos Forestales de PC Carabobo realizaba labores de inspección y combate en la fila Periquito en la subestación La Guaricha, ubicada en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

“Seguidamente se trasladaron a supervisar otro incendio de vegetación registrado en La Piedra del Zamuro, en el corta fuego de Mata Seca, en los linderos de los estados Aragua y Carabobo, donde el fuego alcanzó el vehículo donde se trasladaban los funcionarios, tanto el director como el jefe de los Bomberos Forestales de PC Carabobo”, refirió.

Vitas indicó que ambos funcionarios fueron atendidos de manera inmediata en el Hospital Central de Maracay, donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al área de cuidados de quemados en el Hospital Central de Valencia.

“El estado de salud de los funcionarios es bastante delicado porque tienen entre un 40 y 50% de quemaduras en el cuerpo”, precisó.

Vitas lamentó el hecho registrado con los compañeros este lunes 4 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales en homenaje a los bomberos y voluntarios que actúan en el control y del fuego en áreas naturales.

En cuanto al incendio de vegetación en los límites de Aragua y Carabobo, Vitas informó que entre 25 y 30 funcionarios se mantienen en las labores de combate en el sector Mata Seca, donde participan comisiones de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil Aragua, Bomberos de Aragua y grupos voluntarios.

El Parque de Nacional Henri Pittier está ubicado entre los estados Aragua y Carabobo. Es el de mayor extensión entre los parques nacionales de la región de la Cordillera de la Costa, con una superficie de 107.800 hectáreas.

El pasado sábado 2 de mayo el Ejecutivo nacional ordenó el refrescamiento de los 27 parques nacionales del país, entre ellos el Henri Pittier, por la temporada de sequía.

Adicional a esta medida, desde finales de enero y hasta junio de este año, las autoridades restringieron el acceso de usuarios a área críticas de los parques, de acuerdo con las medidas judiciales precautelativas de carácter ambiental dictadas a solicitud del Ministerio Público, con motivo del período seco y el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.



Con Información de Noticias 24

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Victor Gill El artista Carlos Cruz Diez celebra hoy sus 94 años
Tomas Gonzalez VENEZUELA: “Lloramos por ti, Venezuela”, la editorial del presidente Santos en el diario español El País
Francisco Velasquez Deyna Castellanos nominada al premio The Best
Victor Gill Ramirez Estudiantes protestan contra la ANC en Plaza Venezuela
Victor Gill Ramirez Táchira derrotó a un sorprendente Trujillanos
Tomas Gonzalez Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Ramos Allup: La decisión de la Unidad es seguir resistiendo
Francisco Velasquez Este jueves posicionarán a candidatos a regionales en la boleta electoral

Noticias 24 Carabobo / En horas de la mañana de este jueves se reportó un incidente donde un vehículo quedó completamente calcinado en el túnel de La Cabrera , sentido Caracas-Valencia....


El Comercio / Un total de 133 personas fueron evacuadas a lo largo de la madrugada a causa de un incendio que permanece sin control y que en las últimas horas...


YVKE Mundial /  Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales, participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a...


Union Radio / CARACAS.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez,  confirmó la muerte de un joven de 16 años por difteria en la entidad....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM