Bomberos forestables luchan contra implacable incendio en el Parque Nacional Henri Pittier
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 04 de Mayo del 2015
Bomberos forestables luchan contra implacable incendio en el Parque Nacional Henri Pittier
Noticias Relacionadas: AraguaForestalesHenriCarabobo

Esta noticia ha sido leída 324 veces

Bomberos forestables luchan contra implacable incendio en el Parque Nacional Henri Pittier / Noticias 24 / Un implacable incendio que se generó en el Parque Nacional Henri Pittier, entre los linderos de Aragua y Carabobo, lesionó a dos funcionarios de los bomberos forestales de Protección Civil mientras inspeccionaban y combatían las llamas en la zona.

La información fue confirmada por el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la que detalló que el hecho se registró a las 3:30 de la tarde de este lunes en el sector La Piedra del Zamuro, en el sector Mata Seca.

En principio, la comisión de los Bomberos Forestales de PC Carabobo realizaba labores de inspección y combate en la fila Periquito en la subestación La Guaricha, ubicada en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

“Seguidamente se trasladaron a supervisar otro incendio de vegetación registrado en La Piedra del Zamuro, en el corta fuego de Mata Seca, en los linderos de los estados Aragua y Carabobo, donde el fuego alcanzó el vehículo donde se trasladaban los funcionarios, tanto el director como el jefe de los Bomberos Forestales de PC Carabobo”, refirió.

Vitas indicó que ambos funcionarios fueron atendidos de manera inmediata en el Hospital Central de Maracay, donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al área de cuidados de quemados en el Hospital Central de Valencia.

“El estado de salud de los funcionarios es bastante delicado porque tienen entre un 40 y 50% de quemaduras en el cuerpo”, precisó.

Vitas lamentó el hecho registrado con los compañeros este lunes 4 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales en homenaje a los bomberos y voluntarios que actúan en el control y del fuego en áreas naturales.

En cuanto al incendio de vegetación en los límites de Aragua y Carabobo, Vitas informó que entre 25 y 30 funcionarios se mantienen en las labores de combate en el sector Mata Seca, donde participan comisiones de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil Aragua, Bomberos de Aragua y grupos voluntarios.

El Parque de Nacional Henri Pittier está ubicado entre los estados Aragua y Carabobo. Es el de mayor extensión entre los parques nacionales de la región de la Cordillera de la Costa, con una superficie de 107.800 hectáreas.

El pasado sábado 2 de mayo el Ejecutivo nacional ordenó el refrescamiento de los 27 parques nacionales del país, entre ellos el Henri Pittier, por la temporada de sequía.

Adicional a esta medida, desde finales de enero y hasta junio de este año, las autoridades restringieron el acceso de usuarios a área críticas de los parques, de acuerdo con las medidas judiciales precautelativas de carácter ambiental dictadas a solicitud del Ministerio Público, con motivo del período seco y el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.



Con Información de Noticias 24

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM