Aeropuerto La Nubia de Manizales completa cuatro días cerrado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 23 de Abril del 2015
Aeropuerto La Nubia de Manizales completa cuatro días cerrado

Esta noticia ha sido leída 63 veces
Aeropuerto La Nubia de Manizales completa cuatro días cerrado

El Tiempo / En la capital de Caldas ya se completan cuatro días sin comunicación aérea con Bogotá y Medellín por el cierre del aeropuerto La Nubia.

Desde el lunes fue necesario suspender operaciones en la terminal aérea debido a la caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz, pues estas partículas afectan las turbinas de los aviones, impiden la correcta visibilidad de los pilotos y afectan la pista de aterrizaje.

Los pasajeros han optado por viajar por el aeropuerto internacional Matecaña, de Pereira.

“Respaldamos totalmente los protocolos y las acciones que la entidad tienen que cumplir, así como también respaldamos los lineamientos que, en relación con la situación, tiene que tomar la Aeronáutica Civil”, informó el gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), entidad dueña del aeropuerto, Luis Fernando Franco.

El gerente añadió que son conscientes de los perjuicios que representan los contantes cierres del aeropuerto por la actividad del volcán, “pero entiéndase que por encima de todo ello está la responsabilidad del transporte de las vidas humanas (…) y ante esta situación, lo prioritario son los protocolos de seguridad”.

En la ciudad operan dos rutas aéreas: Manizales-Bogotá, de la aerolínea Avianca, y Manizales-Medellín, de la aerolínea ADA.

Durante el 2014, en La Nubia se cancelaron 477 vuelos.

Redacción Manizales

 



Con Información de El Tiempo

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM