Aznar encabezará declaración de expresidentes sobre Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 08 de Abril del 2015
Aznar encabezará declaración de expresidentes sobre Venezuela

Esta noticia ha sido leída 60 veces
Aznar encabezará declaración de expresidentes sobre Venezuela

Globovision / El expresidente del gobierno español José María Aznar encabezará mañana en Panamá la presentación de una declaración suscrita por 22 exgobernantes iberoamericanos en la que “se denuncia la grave alteración democrática y constitucional que padece Venezuela” y piden una “alternativa de solución”.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), dirigida por Aznar, adelantó hoy en un comunicado que Aznar junto con los exgobernantes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia) presentarán mañana la llamada “Declaración de Panamá” en un hotel de la capital panameña.

Los políticos piden a los 35 presidentes que se reunirán a partir del viernes en Panamá en la VII Cumbre de las Américas, a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) que ayuden a forjar “una alternativa de solución para Venezuela que respete los principios constitucionales y democráticos y las normas internacionales”.

Además, “exigen la inmediata puesta en libertad de los presos políticos y el restablecimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas en el país”, según el comunicado.

De acuerdo con la FAES, hasta el momento, se han adherido a la Declaración de Panamá los expresidentes Eduardo Duhalde (Argentina), Jorge Quiroga (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia), Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge (Costa Rica).

También, de Ecuador, Osvaldo Hurtado y Lucio Gutiérrez; de El Salvador, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol; de España José María Aznar; de México, Felipe Calderón y Vicente Fox; de Panamá, Mireya Moscoso y Nicolás Ardito Barletta; de Perú, Alejandro Toledo, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

Según la fuente, “todos los firmantes del documento están agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas” (IDEA).

La IDEA es un foro internacional no gubernamental integrado por académicos, editores y ex altos cargos de Estado, “creado ad hoc para la promoción, la defensa y el sostenimiento de la democracia como derecho de los pueblos que han de garantizar los gobiernos”.

Fuente: EFE / MG



Con Información de Globovision

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


El volante uruguayo, que había sido elegido el mejor futbolista extranjero del último Brasileirao, volvió a jugar este domingo con Cruzeiro el partido ante Avaí de la decimocuarta fecha.Giorgian no...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

El País / La Comisión Europea y autoridades de defensa de los consumidores escribieron a las gigantes tecnológicas en junio pidiéndoles que para fines de septiembre mejoraran los cambios propuestos en...


La Gestion / EFEMÉRIDES . Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Expansión / La empresa francesa Lazareth ha revisado el coche con el que Brigitte Bardot recorría la Costa Azul en los años 60 y 70, el Austin Mini Moke, pero le...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM