Google y Facebook se unen a proyecto en pro de la fiabilidad informativa
 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 17 de Noviembre del 2017
Google y Facebook se unen a proyecto en pro de la fiabilidad informativa

Google y Facebook se unen a proyecto en pro de la fiabilidad informativa

Nuevo Dia / Los gigantes de internet Google y Facebook se sumaron el jueves al proyecto lanzado por medios de todo el mundo para identificar las fuentes "confiables" de información.

El proyecto busca armonizar los criterios a cumplir en términos de ética y transparencia. "En el mundo digital y socialmente conectado de hoy en día, es más difícil que nunca distinguir entre verdadera información, publicidad o desinformación", dijo Sally Lehrman, de la Universidad de Santa Clara, en California, y responsable de la iniciativa.

"Un público cada vez más escéptico quiere conocer la experiencia, la empresa y la ética que están detrás de la información", agregó.

Cada plataforma de internet desarrollará "indicadores de confianza" para ayudar a los lectores a "evaluar si la información proviene de una fuente veraz en la que puedan confiar", explicó Lehrman.

Varios países están representados entre los medios que participan en el proyecto: Estados Unidos (Washington Post, Mic, Independent Journal Review), Canadá (Globe and Mail), Alemania (DPA), Italia (La Repubblica, La Stampa) o Reino Unido (Trinity Mirror Group).

Los participantes acordaron criterios clave como la transparencia en el financiamiento y la presentación de la misión del medio, así como proporcionar información sobre los periodistas a cargo de una cobertura, precisar si se trata de un artículo editorial o de un artículo factual o explicar la forma en que se llevó a cabo el reportaje.

"Los consumidores de información necesitan un mecanismo para decirle a los medios lo que esperamos de ellos, el tipo de información en la que confiamos y por la que pagamos", dijo Craig Newmark, fundador del sitio de clasificados de Craigslist, uno de los primeros apoyos financieros del proyecto.

Los gigantes de internet, en especial las redes sociales Facebook y Twitter, han estado en la mira durante meses, acusados de haber servido -a su pesar- como plataforma de propaganda proveniente de Rusia durante la campaña electoral que condujo a la victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Para Alex Hardiman, jefe de productos informativos en Facebook, el "Trust Project" es "la próxima gran etapa en nuestros esfuerzos continuos para mejorar la comprensión del público sobre las fuentes y la confiabilidad de la información en nuestra plataforma".

Google y Facebook se unen a proyecto en pro de la fiabilidad informativa

Con Información de Nuevo Dia

http://entornointeligente.com/articulo/533448/Google-y-Facebook-se-unen-a-proyecto-en-pro-de-la-fiabilidad-informativa

Síguenos en Twitter @entornoi






Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM