Deseado e inexistente, el nuevo Corolla sube de precio en menos de un mes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Deseado e inexistente, el nuevo Corolla sube de precio en menos de un mes


El Estimulo / Han pasado apenas 20 días desde que Toyota lanzó al mercado su nuevo Corolla de baja gama a un precio de Bs 130 millones y aunque el modelo no ha llegado a los concesionarios, ya sufrió un incremento y pasó a costar Bs 176.500 millones.

“E l carro básico (XEi) subió a 165.000 bolívares (más 7% de IVA) aunque en la página de Toyota aparece otro monto porque sigue apareciendo el precio de lanzamiento en octubre. Lamentablemente el costo en bolívares aumentará todos los meses”, explicó a El Estímulo un asesor de ventas de un concesionario ubicado al norte de Caracas.

Sin embargo, el vehículo de gama baja (XEi) aún no ha llegado a ninguno de los 66 concesionarios Toyota que existen en el país luego de 20 días de su lanzamiento al mercado.

Hasta ahora el único modelo que se está ofreciendo es el carro full equipo automático GLi, que se comercializa con el esquema mixto de pago a un precio que muy pocos venezolanos pueden desembolsar: 26.160 dólares más una porción en bolívares de 102 millones 458 mil 964.

Ese precio representa en total unos $28.000 a la tasa de cambio del mercado paralelo, es decir, $1.000 más de lo que costaba en octubre cuando se lanzó al mercado: $26.160 más 56,7 millones de bolívares en impuestos.

El único paso que deben realizar aquellos que deseen comprar el vehículo en dólares es transferir a una cuenta en el extranjero los preciados billetes verdes, mientras que los bolívares van una cuenta en la banca nacional de la concesionaria con la que se cierre la negociación.

Mientras que aquellos que cuenten con 176.500 millones de bolívares o unos 3.196 dólares calculados a dólar paralelo deben apelar a la suerte, pues el vehículo de baja gama solo se comercializará a través de la página de Venezuela Productiva.

“Toyota de Venezuela lamentablemente no nos ha dado ninguna instrucción precisa sobre cómo deben hacer los clientes para comprar el vehículo, simplemente nos dijeron ‘dile al cliente que vaya a la página de Venezuela Productiva y se anote para su carro’. Son las únicas instrucciones que tenemos. Si sale seleccionado por Venezuela Productiva debe escoger el concesionario a donde quiere que le llegue el vehículo”, explicó el vendedor.

Por su parte, una vendedora de una oficina en el este de Caracas recordó que ya en 2015 la empresa de origen japonés había puesto a la venta un vehículo en bolívares pero el automóvil nunca llegó a los concesionarios.

Pese a que en octubre Toyota anunció que arrancaría con una producción mensual de 20 unidades Corolla –entre baja y alta gama– en colores blanco intenso, plata galaxy, dorado sedoso y gris frontera, una asesora comercial de un concesionario del sur de la ciudad capital indicó que la cifra fue llevada a apenas 12 vehículos.

“Solo 12 unidades para 66 concesionarios son ensamblados en el país con materiales importados de Japón y a nosotros no nos dan divisas preferenciales. Eso es un convenio con el gobierno, esos carros en bolívares son solo para la gente del gobierno. Imagínate si Toyota se pone a producir solo para vender en bolívares, se va a la quiebra”, expresó.

 

Deseado e inexistente, el nuevo Corolla sube de precio en menos de un mes

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/520100/Deseado-e-inexistente-el-nuevo-Corolla-sube-de-precio-en-menos-de-un-mes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM