VENEZUELA: Venezuela y Rusia evalúan oportunidades en materia de gas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: Venezuela y Rusia evalúan oportunidades en materia de gas


Radio Nacional de Venezuela / Con el objetivo de continuar desarrollando el potencial gasífero de Venezuela, representantes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo(MinPetróleo) y de la empresa estatal rusa Gazprom, sostuvieron encuentros de trabajo durante dos días, en los cuales se evaluaron nuevas oportunidades de desarrollo conjunto en materia de gas.

Las reuniones contaron con la participación de autoridades del MinPetróleo, encabezado por el viceministro de Gas, Douglas Sosa y por la empresa rusa Gazprom, una comisión liderada por el director de Desarrollo de Negocios, Vladimir Ilyanin.

Entre los temas tratados se tienen los planes de aprovechamiento e inversión tanto en tierra como en costa afuera, el uso y la administración del gas en el país, la gasificación de ciudades y el uso del hidrocarburo en el transporte terrestre, entre otros detalles técnicos.

Es de resaltar que entre las ventajas que ofrece Venezuela se encuentran el "otorgamiento de licencias para la explotación de gas en tierra y en costa afuera, la construcción de nuevas infraestructuras, un alto nivel de exportación y la garantía de gas para las nuevas áreas de negocio", así lo manifestó el viceministro Sosa.

Entre los proyectos a corto, mediano y largo plazo a desarrollar se encuentran "la reducción de la quema y venteo de gas con tecnología rusa y el envío de gas a sectores industriales como el petroquímico, siderúrgico y eléctrico", explicó Sosa.

De igual manera, aseguró que es una "relación ganar-ganar, entre una empresa como Gazprom, que posee el segundo lugar en reservas de gas con un alto dominio del mercado europeo y por su parte, Venezuela, que tiene el 75% del mercado latinoamericano".

Cabe recordar que Venezuela posee grandes reservas probadas y certificadas de gas y es gracias a la política energética del Gobierno Bolivariano que se continúan afianzando lazos de cooperación con naciones hermanas, con el objetivo de implementar nuevos proyectos gasíferos y posicionar al país como una potencia energética mundial.

 

T/MinPetróleo

Relacionado VENEZUELA: Venezuela y Rusia evalúan oportunidades en materia de gas

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/520065/VENEZUELA-Venezuela-y-Rusia-evaluacute;an-oportunidades-en-materia-de-gas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Destacadas

Copa Airlines y el Grupo Lufthansa aumentan su cooperación
Mariela y Daniela Vecchio siguen consolidándose en el mercado internacional de la moda con Helen Ortiz Design
Las 10 cualidades del líder de recursos humanos digital
Hasta el 28 de febrero Sin Mordaza recibirá las canciones que participarán en el concurso "Tu Voz Es Tu Poder"
Banesco realizará en Margarita su primer Presupuesto Participativo de 2018
Despegar se la Juega por la Inclusión
Más de 3.500 personas se beneficiaron con programas de Fundequidad en 2017

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM