Estudiantes llaman a votar para "no entregar el estado" 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Estudiantes llaman a votar para "no entregar el estado" 


La Verdad de Maracaibo / Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad del Zulia (LUZ) participaron este martes en un conversatorio con profesores universitarios, abogados y politólogos sobre los escenarios que enfrentarían los electores al abstenerse de participar en las elecciones del 10 de diciembre. El foro llevó por nombre Y si no voto, ¿Qué pasa?, el cual se desarrolló en el Auditorio Hugo Montenegro de la Facultad de Derecho.

Gleidimar González, miembro del Centro de Estudiantes de Derecho, explicó que la idea del foro surgió ante las dos realidades que hay en la actualidad en el estado. "El Zulia está en frente a dos realidades, una la de no salir a votar y despertar el 11 de diciembre con Omar Prieto como gobernador y la otra realidad, es votar por Manuel Rosales y todos los candidatos de la oposición que representan la verdadera unidad". 

Destacó que hoy el país vive una situación "crítica", por tanto, insta a los electores a votar. "Debemos votar porque el no hacerlo es estregar el estado y las alcaldías". 

Henry Rico, dirigente estudiantil de LUZ, subrayó que la importancia de este tipo de actividades en la coyuntura que vive el país, es porque los jóvenes deben entender la herramienta para participar y generar cambios en Venezuela es ejerciendo el voto.

"Hay que tener claro que nosotros los jóvenes no somos violentos y que no tenemos armas para estar pensando en otro tipo de salida", por lo que subrayó la necesidad de incentivar el voto en los estudiantes para lograr el cambio que requiere el país.

La abogada Ada Raffalli participó en el conversatorio. La profesora universitaria enfatizó que la importancia del voto radica en hacer valer ese derecho ciudadano. "El arma fundamental que tiene un demócrata para manifestar su expresión es el voto". Además, refirió que la Constitución de la República prescribe quiénes pueden ser los actores que asuman una región, sector, barrio, municipio o estado para que ejecuten las demandas de la población en función de lograr su calidad de vida. 

Pese a que existe en Venezuela una sistemática desconfianza hacia los procesos electorales, Raffali recalcó que no hablaría de fraude sino de un ventajismo exacerbado. "Más que un ventajismo y más allá de eso, una toma de decisiones exacerbadas, por eso el demócrata debe seguir insistiendo con la única rama que tiene que es el voto".  

La profesora universitaria insistió en que los electores no pueden ceder espacios.  "Tenemos que votar por líderes que nos representen y más que exigirles obras millonarias, más bien que sirvan de plataforma para exigirle al Gobierno nacional los recursos que nos corresponden por derecho". 

  

Estudiantes llaman a votar para "no entregar el estado" 

Con Información de La Verdad de Maracaibo

http://entornointeligente.com/articulo/520048/Estudiantes-llaman-a-votar-para-no-entregar-el-estadonbsp;

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: “Lo Actual” presentó a las candidatas para el Miss Intercontinental 2017
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ledezma y la diaspora venezolana, por Milos Alcalay
Victor Gill Ramirez Real Madrid golea al Apoel y logra el pase a octavos
Victor Gill CONOCE LA NUEVA COLECCIÓN VIVE BY VIVI DE VIVIANE GUENOUN
Victor Gill Ramirez Sudeban responsabiliza al contrabando por fallas de efectivo en el país
Gonzalo Morales Cómo frenar el dólar paralelo y su impacto en la hiperinflación
Victor Gill Rafael Esquivel: Suspendido de por vida de FIFA
Francisco Velasquez CICPC confirma disminución de homicidios durante el 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cristian Castro: Nunca fui y nunca seré gay
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>598 David Osio//</span>
 Una receta para cada tipo de queso
Francisco Velasquez <span style='display:none'>725 David Osio Venezuela//</span>
 Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos
Francisco Velasquez Anote: Esta es la APP para poder conectarse a cualquier red WIFI sin claves

El Mundo / 21-11-2017 05:33:19 p.m. | Emen .- Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales,...


El Mundo / 21-11-2017 10:00:00 a.m. | Emen .- El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió este martes al alza en el mercado de futuros de Londres, en...


El Mundo / 21-11-2017 04:00:57 p.m. | Emen .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 217.000 millones de bolívares para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil...


El Mundo / 21-11-2017 12:27:00 p.m. | Emen .- La comodidad de acceder a aquello que deseamos hoy con la facilidad de pagar­lo luego en cuotas puede hacer que muchas veces...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM