COLOMBIA: Uff Móvil tiene salvavidas en sus finanzas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: Uff Móvil tiene salvavidas en sus finanzas


El Colombiano /

La Superintendencia de Sociedades aceptó ayer que la empresa de telefonía virtual Uff Móvil S.A.S. entrara en proceso de reorganización, bajo la Ley 1116 de 2006.

La sociedad registra dos obligaciones vencidas por más de 90 días, cuyo valor supera el 10 % de su pasivo. Una de ellas es la deuda de 79,8 millones de pesos, a favor de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), además de demoras en inyectar capital y la vulnerabilidad frente a otras marcas de telefonía móvil. Este diario intentó hablar con Javier Pinzón, presidente de la compañía pero no obtuvo resultado al cierre de esta edición.

Impacto de la medida Es de anotar que el régimen de insolvencia sirve para proteger el crédito y permite la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica, además de preservar el empleo.

Así mismo, se dio vía libre para que la Dian realice el cruce respectivo con la devolución de renta del año 2016, que actualmente tramita la empresa por valor de 242,1 millones de pesos.

Otra de las causas aducidas para solicitar la insolvencia, según explicó la Supersociedades, es que operadores reales (Tigo y Movistar) estaban vendiendo a clientes directos más barato que lo que le vendía a sus mayoristas, impactando negativamente la actividad de Uff Móvil.

"Esto causó una grave situación en el mercado e inhibía el desarrollo de la competencia sana que los operadores virtuales podían ofrecer", indica la comunicación firmada por Silvana Fortich Pérez , coordinadora Grupo de Reorganización de la Superintendencia de Sociedades.

Finalmente, el ente regulador informó que la compañía obtuvo ingresos por 12.000 millones en 2016 y espera mejores resultados con nueva reglas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

COLOMBIA: Uff Móvil tiene salvavidas en sus finanzas

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/520037/COLOMBIA-Uff-Moacute;vil-tiene-salvavidas-en-sus-finanzas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM